viernes, 27 de marzo de 2020

Consejos para el hogar en cuarentena

       



Queridos padres y apoderados de nuestro Colegio Alma Mater, Rengo:
       Junto con saludarlos, tras los acontecimientos que como país y comunidad estamos viviendo, el departamento de Psicopedagogía ha querido estar presente en este tiempo apoyando la grandiosa labor que está realizando nuestra Directora, Equipo Técnico y Docentes.
     Este llamado es para que trabajemos en unión con respecto a las actividades que se están enviando al hogar, las cuales invitamos a ser trabajadas con mucha paciencia, perseverancia y armonía familiar, que es primordial para un buen trabajo final. Por lo que se entregan algunos Tips de estudio durante la cuarentena, que espero sean de utilidad y lo podamos aplicar en nuestros hogares.
      Tomando las palabras de la doctora Amanda Céspedes (neuropsiquiatra y profesora de la UC.) “nuestros hijos están tan asustados como nosotros en este momento” por lo que debemos ir mediando cada día, ya que al igual que nosotros ellos experimentaran diferentes emociones como berrinches, cambios de humor,  propios de esta situación. Los niños lo que necesitan ahora es sentirse amados y sentir que todo pasará.
     Esperando que estas sugerencias sean acogidas por ustedes
     Se despide atentamente      
                                                                                    Departamento de Psicopedagogía



No hay comentarios:

Publicar un comentario