CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
KINDER
ASIGNATURA
(ÁMBITO)
|
|
|
Desarrollo personal y social
|
Unidad
|
Identidad y autonomía.
|
Contenidos
|
Género, roles y relaciones familiares.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
7
|
|
Páginas del texto
|
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Cuaderno verde.
Dividir la hoja por la mitad, en el lado izquierdo escribir
arriba ____________________ y pegar imágenes de niñas y en el lado derecho
escribir arriba ___________________ y pegar imágenes de niños. Comentar las
diferencias.
Abajo escribir la fecha.
|
|
Desarrollo personal y social
|
Unidad
|
Convivencia y ciudadanía.
|
Contenidos
|
Resolución de conflictos.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
5
|
|
Páginas del texto
|
-
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Cuaderno verde.
Buscar, recortar
y pegar imágenes que muestren conflictos (pueden ser conflictos en el
colegio, en el hogar u otros)
En caso de no tener
recortes puede dibujar y pintar.
Comentar ¿de qué
manera podrías resolver cada uno de esos conflictos?
Escribir título:
Escribir fecha.
En ambas cosas hacer una línea, en la parte de arriba el título
y en la parte de abajo la fecha, tal como las actividades anteriores.
|
|
Comunicación integral
|
Unidad
|
Lenguaje Verbal.
|
Contenidos
|
Comprensión Lectora.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
2
|
|
Páginas del texto
|
-
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Libro “Las rayas del tigre”
Leer nuevamente libro en casa, comentar.
En el cuaderno verde dibujar lo que más te gustó del cuento.
Escribir título:
Escribir fecha.
En ambas cosas hacer una línea, en la parte de arriba el título
y en la parte de abajo la fecha, tal como las actividades anteriores.
|
|
Comunicación integral
|
Unidad
|
Lenguaje Verbal.
|
Contenidos
|
Segmentación de sílabas.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
3
|
|
Páginas del texto
|
Caligrafix trazos y letras páginas N° 54 y 55.
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Seguir las instrucciones que aparecen abajo en cada página.
Escribir la fecha en la parte de arriba.
|
|
Comunicación integral
|
Unidad
|
Lenguaje Verbal.
|
Contenidos
|
Pre escritura.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
8
|
|
Páginas del texto
|
Caligrafix trazos y letras páginas N° 9, 10, 11.
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Seguir las instrucciones que aparecen abajo en cada página.
Escribir la fecha en la parte de arriba.
|
|
Interacción y comprensión del entorno
|
Unidad
|
Exploración del mundo natural.
|
Contenidos
|
Estaciones del año.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
1
|
|
Páginas del texto
|
Caligrafix lógica y números páginas N° 33 y 34.
Comentar sobre las 4 estaciones del año.
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Seguir las instrucciones que aparecen abajo en cada página.
Escribir la fecha en la parte de arriba.
|
|
Interacción y comprensión del entorno
|
Unidad
|
Comprensión del entorno sociocultural.
|
Contenidos
|
Comunidad.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
2
|
|
Páginas del texto
|
-
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Cuaderno verde. Buscar imágenes de instituciones que podemos
encontrar en nuestra comunidad (municipalidad, supermercados, bomberos,
carabineros, hospital, entre otro) y pegarlas en el cuaderno.
En caso de no
tener recortes puede dibujar y pintar.
Escribir arriba el título:
Escribir abajo la fecha.
En ambas cosas hacer una línea, en la parte de arriba el título
y en la parte de abajo la fecha, tal como las actividades anteriores.
|
|
Interacción y comprensión del entorno
|
Unidad
|
Pensamiento Matemático.
|
Contenidos
|
Ubicación espacial.
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
3
|
|
Páginas del texto
|
Caligrafix lógica y números páginas N° 10, 11 y 12.
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
Seguir indicación que está en la parte de abajo de cada página.
En la parte de arriba escribir la fecha.
|
|
Interacción y comprensión del entorno
|
Unidad
|
Pensamiento Matemático.
|
Contenidos
|
Números del 0 al 10
|
|
OA (Indicar número del o los objetivos)
|
6
|
|
Páginas del texto
|
-
|
|
Recursos interactivos y otras observaciones
|
En cuaderno verde. Rellenar el número 0 con papel picado (rasgar
con los dedos).
Rellenar el número 1 con plasticina. Colorear un elemento.
Se envían fotos con el ejemplo. En caso de no tener papel lustre
o plasticina, lo puede cambiar por algún material que tenga en casa.
En ambas páginas escribir la fecha.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario