domingo, 22 de marzo de 2020

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEMANA 23 AL 27 DE MARZO





CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
1° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA (17)
Conocimientos claves
Comprensión Lectora
Páginas del texto
Texto del estudiante 18 y 19 leer, luego desarrollar actividades en páginas 20 y 21 hasta el ejercicio n°5. Luego en su cuaderno de lenguaje escribir una  hoja de letra A a en manuscrita
Recursos interactivos y otras observaciones
Practicar la canción de las vocales varias veces.
Matemática
OA (Indicar número)
OA (03)
Conocimientos claves
Números del 0 al 10
Páginas del texto
Cuaderno de actividades páginas desde la 08 a la 12. En tu cuaderno de matemática escribe los números del 1 al 10 y al lado dibuja su cantidad  de elementos. Píntalos.
Recursos y otras obs.

Ciencias
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
“Los sentidos”
Páginas del texto
10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17
Recursos interactivos y otras observaciones
códigos            G20NIBPO16A       Y      G20NIBPO16B                             (letras mayúsculas)
Historia
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Días de la semana  y meses del año utilizando calendarios e identificar año en curso.
Páginas del texto
 14 y 15
Recursos interactivos y otras observaciones
Recordar los días de la semana, meses del año y año en curso.
Identificar la fecha en que se encuentran. Día en curso, el día anterior y el día posterior.
Identificar los días de la semana, los nombran en secuencia correctamente. (aprender los días de la semana)
Secuencian eventos significativos de los días de la semana y meses del año.
Fechan sus trabajos y escritos en cuadernos.
Aprender los meses del año y fechas importantes.
Leer paginas del texto y responder preguntas al respecto (en el mismo libro)
Repasar lo trabajado la semana anterior.
Inglés
OA (Indicar número)
OA6, OA7, OA8.
Conocimientos claves
Objetos de la sala de clases (continuación), números.
Páginas del texto
Libro de actividades:  Página 11(Trazar y unir)
Libro del estudiante: Página 12 y 13 (Leer)/ Página 19, ejercicio 10
a)Mira - Look
b)Cuenta - Count
c)Dí en voz alta - Say
Recursos y otras obs.

Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)
O.A. (05) Unidad 1: Incentivar la curiosidad y creatividad.
Conocimientos claves
 Paint
Actividades a desarrollar
Estudiantes en un notebook o pc deben abrir paint y explorar los iconos del programa que están en la barra superior para crear sus dibujos con líneas y usando colores diversos. Luego debe ser guardado en escritorio en formato jpeg.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA. (01) Unidad 1: Materiales y herramientas
Conocimientos claves
Paisaje natural y sus elementos
Actividades a desarrollar
Estudiantes deben dibujar y pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de imágenes en pc o celular sobre paisajes naturales diversos.
Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA 1 Reconocen en su historia personal, empezando por la vida, diversas manifestaciones de Dios Padre.
Conocimientos claves
                   Tiempo de cuaresma.
Act. a desarrollar
Observan en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=vX7UxXRnAqQ. Reflexión.








CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
2° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 5 – OA 11
Conocimientos claves
Desarrollar la comprensión, el vocabulario, la escritura y la lectura de palabras y textos.
Páginas del texto
10 a la 15
Recursos interactivos y otras observaciones
Leer  y completar información del tipo de texto.
A partir de la lectura de poema (página  4) desarrollo de actividades en el libro del estudiante.
Trabajar con el diccionario si es necesario con las palabras desconocidas para realizar las actividades del libro.
Separar palabras en sílabas
Sonido C
Matemática
OA (Indicar número)
OA2
Conocimientos claves
Números hasta el 100
Páginas del texto
Realizar páginas 11,12 y 13  del texto del estudiante, por favor recordarle el trabajo realizado la semana anterior
Recursos interactivos y otras observaciones
Sugerencia: Practique con los niños, diariamente, la lectura y dictados de números hasta el 100.
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 7
Conocimientos claves
“ Órganos de nuestro cuerpo”
Páginas del texto
24, 25, 26  y 27
Recursos interactivos y otras observaciones
Lectura y responder en el cuaderno.
Realizar experimentación (pág. 26), si no tienen vinagre con Coca-Cola, una semana de observación.
Historia
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
Puntos cardinales
Puntos de referencia
Páginas del texto
18 a la 21
Recursos interactivos y otras observaciones
Leer  página 18 y dibujar en su cuaderno La rosa de los vientos de la misma página.
Trabajar en la página 20, anota la actividad n°1 y respóndela en el cuaderno.
Investiga sobre la brújula y los GPS, los pasos 2 y 3 de la página 20 se realizan en el cuaderno.
Inglés
OA (Indicar número)
OA7, OA13
Conocimientos claves
Preposiciones de lugar. IN –ON – UNDER - BEHIND
Páginas del texto
Libro  del estudiante: encierra en un círculo las preposiciones  en la página 16 ejercicio 4, luego en la página 17 ejercicio 5 observa con atención.
Libro de actividades: completa con las preposiciones en la página 9 ejercicio 2. Y en la página 11 observa y escribe.
Recursos interactivos y otras observaciones
Puedes reforzar el vocabulario con el siguiente video:https://youtu.be/8F0NYBBKczM
Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)
OA5
Conocimientos claves
Usar software de dibujo PAINT
Actividades a desarrollar
Trabajar en Paint
Practicar dibujando líneas rectas y curvas, flechas, rombos, utilizar formas predeterminadas ( como estrellas, globos, etc)
Crear un dibujo utilizando imágenes, color , formas y tamaños de pinceles , lápices o brochas.
Guardar dibujo en pendrive o imprimir y pegar en cuaderno de Ed. Tecnológica.
-          Se mantiene la actividad semana anterior
Artes Visuales
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA1
Atribuyen a Dios las cualidades positivas de la paternidad refiriéndose a Él como “Padre”.
Conocimientos claves
 Tiempo de Cuaresma.
Act. a desarrollar







CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
3° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 30-OA 04- OA 02
Conocimientos claves
Lectura comprensiva, ampliar vocabulario
Páginas del texto
Texto escolar paginas 26,27 caligrafix refuerzo lo aprendido pagina 20-21
Recursos interactivos y otras observaciones
Apoyarse en material audiovisuales por internet
Geometría
OA (Indicar número)
OA 14
Conocimientos claves
Mapa, cuadrícula.
Páginas del texto
Desarrollar y leer las páginas 300, 301, 302 y 303 del libro del estudiante.
Recursos interactivos y otras observaciones
Por favor recordar los contenidos trabajados la semana anterior. Puede revisar nuevamente la página
Matemática
OA (Indicar número)
O.A. (01) y  (02) Unidad 1: Sumas y restas hasta 1.000
Conocimientos claves
Leer, escribir, contar y representar números hasta el 1.000
Páginas del texto
Cuaderno de ejercicios desde la 08 a la 19 leer, observar y resolver ejercicios.
Recursos interactivos y otras observaciones

Ciencias
OA (Indicar número)
OA8 – OA 9.
Conocimientos claves
Luz, fuentes de luz natural y artificial, propiedades de la luz.
Páginas del texto
Continúan las mismas páginas (76-77-78-79-82-83-84-85-86-87)
Recursos interactivos y otras observaciones
Elaborar presentación Powerpoint (PPT -10 diapositivas máximo). Tema: La luz y sus propiedades. Debe contener: portada, desarrollo (incorporando imágenes e información) y conclusiones.-
Historia
OA (Indicar número)
OA 06
Conocimientos claves
Localizar entornos
Páginas del texto
Texto escolar paginas 24, 25 responder preguntas de reflexión en el cuaderno
Recursos interactivos y otras observaciones
Observar video educativos en YouTube sobre planos
Inglés
OA (Indicar número)
OA1, OA6.
Conocimientos claves
Preposiciones de Lugar. IN – ON – UNDER – BEHIND.
Páginas del texto
Libro del estudiante: Página 15, Ejercicio 3 (Subraya las preposiciones)
Libro de actividades: Página 10, Ejercicio 4 y 5.
Recursos y otras obs.
https://youtu.be/DtA-_5oThj4
Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)
O.A. (05)
Conocimientos claves
Software Power Point
Actividades a desarrollar
El power point que ya realizaste debe tener 6 diapositivas, ahora debes aplicar de la barra superior pincha animaciones y aplícalo en cada diapositiva según tu gusto. Revísalos.
Artes Visuales
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con la actividad anterior del collage
Act. a desarrollar

Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA.6 Identifican actitudes y posturas que usan los cristianos para dialogar con Dios
Conocimientos claves
Tiempo de Cuaresma.
Act. a desarrollar
 Observan página de youtubr:https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8









CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
4° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 4
Conocimientos claves
Mito, leyenda, adjetivos, sustantivos
Páginas del texto
Caligrafix de la pág. 46 a 53 y de 109 a 113.
Recursos interactivos y otras observaciones
Ver en youtube: ¿Qué son los Adjetivos Calificativos? | Videos Educativos para Niños
Geometría
OA (Indicar número)
OA 15
Conocimientos claves
Mapa simple, localización relativa, coordenadas
Páginas del texto
Desarrollar páginas 160 y 161 del texto del estudiante
Recursos interactivos y otras observaciones
Por favor recordar contenidos trabajados la semana anterior, vuelva a revisar el link
Matemática
OA (Indicar número)
OA (01) Unidad 1: Conocer hasta el numero 10.000
Conocimientos claves
Leer, escribir, representar y descomponer números hasta el 10.000
Páginas del texto
Cuaderno de ejercicios desde la 10 a 18. Leer, observar y desarrollar los ejercicios.
Recursos interactivos y otras observaciones

Ciencias
OA (Indicar número)
OA 9
Conocimientos claves
Continuar con actividades.
Páginas del texto
116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123  y 124.
Recursos interactivos y otras observaciones

Historia
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
“América: ubicación paisaje y recursos”
Coordenadas geográficas y ubicación absoluta.
Páginas del texto
76, 77, 78  y 79.
Recursos interactivos y otras observaciones

Inglés
OA (Indicar número)
OA6, OA13
Conocimientos claves
Subjects (asignaturas), What have you got today? (qué has tenido hoy).  I’ve got English, Arts and Maths.(yo he tenidoInglés, Artes y Matemáticas).

Páginas del texto
Libro del estudiante: Página 14, ejercicio 1: leer el diálogo. Ejercicio 2 realiza en tu cuaderno, el horario de clases y escribe los días de la semana y las asignaturas en Inglés.
Libro de actividades: Página 10 ejercicios 5 y 6.
Recursos interactivos y otras observaciones

Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)
OA 5
Conocimientos claves
Continuar con los contenidos (actividad)
Act. a desarrollar

Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Observación del entorno (continuar con actividad)
Act. a desarrollar

Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA.1 En la lectura del Nuevo Testamento descubren la acción del Espíritu Santo en la conformación de la comunidad.
Conocimientos claves
Semana Santa.
Act. a desarrollar
Observan página de youtube.https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8






CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
5° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 3 Y OA 4
Conocimientos claves
Características físicas y psicológicas.
Páginas del texto
Leer páginas 28 y 29 Desarrollar 29.
Recursos interactivos y otras observaciones
---
Matemática
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Lectura, escritura , descomposición hasta el 10.000.000
Páginas del texto
Leer y desarrollar   desde la página 20  hasta la página 28 del texto del estudiante.
Leer y desarrollar   desde la página 06   hasta la página 09 del cuaderno de ejercicio.
Recursos interactivos y otras observaciones
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 12 – OA 13.
Conocimientos claves
Hidrósfera, Océanos, corriente de Humboldt, del Niño, de la Niña y contaminación de recursos hídricos, distribución del agua dulce y salada en la Tierra, océanos, glaciares, ríos y lagos, etc. 
Páginas del texto
Texto de estudio páginas 16 a la 27.-
Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA9
Conocimientos claves
Zonas naturales de Chile, población de Chile, biogeografía de Chile.
Páginas del texto
p. 16 – 27
Recursos interactivos y otras observaciones
1) Investigar sobre la población de las zonas naturales de Chile, o bien, las regiones de Chile, separándolas por zonas (información disponible en diversos atlas de Chile o internet). Elaborarlo en un cuadro organizador en su cuaderno.
2) Elaborar, a partir de un mapa impreso (obtener del link dado) o dibujado de la misma fuente en una hoja de block, un mapa biogeográfico de Chile, agregando otras especies de flora y fauna (imágenes, recortes o dibujos) en cada una de las zonas naturales de Chile (4 de cada una, flora y fauna, por zona). Deberán agregar la simbología y titulo, con letra clara.
Inglés
OA (Indicar número)
OA8, OA15.
Conocimientos claves
Telling the time, frequency adverbs. Always, sometimes, never, usually. (La hora y adverbios de frecuencia).
Páginas del texto
Libro del estudiante:  Página 16 ejercicio 7 observa cada reloj y escribe la hora que indica en tu cuaderno. Página 16 ejercicio 8 responde en tu cuaderno.
Libro de actividades: Página 07 ejercicio 6 observa los relojes y escribe la hora.
Página 11 ejercicio 5 y 6.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://youtu.be/fq2tRfHu5s8
Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con los contenidos (actividad)
Act. a desarrollar

Artes Visuales
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con los contenidos (actividad)
Act. a desarrollar

Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA1.Reconocen distintos libros religiosos en la historia de la humanidad.
Conocimientos claves
       Semana Santa.
Act. a desarrollar
Observan página de youtube.https://www.youtube.com/watch?v=Yvk7R-n7x4Q






CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
6° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA3  y OA 4
Conocimientos claves
Leer un amplio repertorio de literatura.-Analizar aspectos relevantes de las narraciones
Tipos de narradores.-Tipos de  personajes
Páginas del texto
34 y 35
Recursos interactivos y otras observaciones
Leer  y desarrollar páginas 34 y 35
Leer comprensivamente fragmentos, elementos de una narración y tipos de narrador.
Trabajar actividades en el libro del estudiante.
Matemática
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Factores, múltiplos y descomposición prima
Páginas del texto
Desarrollar páginas 24, 25, 26 y 27 del texto del estudiante
Recursos interactivos y otras observaciones
Vea el siguiente video:
Geometría
OA (Indicar número)
GEOMETRIA   O.A (15)
Conocimientos claves
Medir,Clasificar y construir ángulos
Páginas del texto
Cuaderno de ejercicios desde la pagina 66 a 68, leer y desarrollar. Usa transportador.
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica, roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles, contaminación de suelo, erosión, flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz, agua, clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía, cadena alimentaria, tramas alimentarias, productores, consumidores de 1°, 2° y 3° orden, descomponedores, desequilibrio, contaminación y ecosistema.
Páginas del texto
202 a la 221 (leer y desarrollar) Continuar actividades semana anterior
Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA16 y OA20.
Conocimientos claves
Constitución, deberes y derechos, Derechos Humanos.
Páginas del texto
p. 13; 22-23 y 24-25.
Recursos interactivos y otras observaciones
1) Elaborar actividades de la p. 13.
2) Elaborar actividades de las p. 22-23 y 24-25.
La lectura del texto debe ir acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos (breves resúmenes, mapas conceptuales… entre otros), de forma ordenada en su cuaderno, con letra clara y legible.
Inglés
OA (Indicar número)
OA6, OA8, OA14
Conocimientos claves
HealthyMenu. Menú saludable.
Páginas del texto
Página 12 ejercicio 8, siguiendo el ejemplo, realiza un menú saludable para el casino de un colegio.
Busca en el diccionario y anota en tu cuaderno el significado de: cold, cough, headache, stomachache, sick, well y luego completa en el libro el ejercicio 1 de la página 14.
Recursos y otras obs.

Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
Word
Actividades a desarrollar
En programa Word pegue o escriba un documento, a éste aplique diferentes funciones del programa  con la finalidad de ir conociendo y practicando en  el mismo.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Entorno cultural, entorno artístico
Actividades a desarrollar
De acuerdo a la investigación realizada con anterioridad, realice un boceto o dibujo de la escultura seleccionada en su cuaderno de artes.
Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA.1 Reconocen cómo los hombres necesitan vida plena y la han buscado por diferentes caminos.
Conocimientos claves
Días de semana santa .
Act. a desarrollar




CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
7° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 3
Conocimientos claves
Conflicto y motivación.
Páginas del texto
Desarrollar actividades de la página 27 de manera individual en el cuaderno.
Recursos interactivos y otras observaciones
Matemática
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Adición y sustracción de números enteros.
Páginas del texto
Leer y desarrollar   desde la página 16 hasta la página 29 del texto del estudiante. Leer y desarrollar   desde la página 06  hasta la página 16 del cuaderno de ejercicio.
Recursos interactivos y otras observaciones
Ciencias
OA (Indicar número)
Objetivo de aprendizaje (OA) 13.-
Conocimientos claves
Gases y gases ideales.
Páginas del texto
30 a la 43 ( continuar con las mismas páginas del texto de estudio NO CUADERNILLO)
Recursos interactivos y otras observaciones
Elaborar presentación Powerpoint (PPT -10 diapositivas máximo). Tema: Los gases y sus propiedades. Debe contener: portada, desarrollo (1.- Teoría cinético molecular, 2.-características de los gases. 3.- Factores que afectan el comportamiento de los gases.       4- Temperatura y volumen de un gas. 5.-presión y temperatura de los gases. 6.- Leyes de los gases ) y conclusiones.-
Historia
OA (Indicar número)
OA1 y OA21
Conocimientos claves
Dispersión del Homo Sapiens, Migraciones humanas, Cambio climático, Cultura, herramientas paleolíticas.
Páginas del texto
p. 18-19 y 22-23.
Recursos interactivos y otras observaciones
1) Elaborar un mapamundi, en una hoja de block u oficio, acerca de la dispersión del Homo Sapiens, tal como aparece en la p. 18 y 19. Deberán agregar la simbología y el título. Luego, en su cuaderno, deberán responder las preguntas de la p. 19.
2) Realizar las actividades de las páginas 22 y 23.
La lectura del texto debe ir acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos (breves resúmenes, mapas conceptuales… entre otros), de forma ordenada en su cuaderno, con letra clara y legible.
Inglés
OA (Indicar número)
OA16
Conocimientos claves
Habits and routines. Simple Present Tense
Páginas del texto
Investiga en tu cuaderno:Whatisthe simple present tense?. Yes-no questions- Affirmative and negativeanswers.
Libro de actividades: Página 07 ejercicio 01 y página 08 ejercicio 01.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://youtu.be/L9AWrJnhsRI
Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)
(01)  Unidad 1: “Planteamiento del problema”
Conocimientos claves
Detectar, necesidades, problemas, repara, solucionar, entorno.
Actividades a desarrollar
Observar en su entorno posibles problemas o necesidades, en tu cuaderno realiza una tabla con dos o tres problemas y su posible solución.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA (01) Unidad 1: La diversidad cultural.
Conocimientos claves
Línea del horizonte,Trazos, formas, bordes, colores fríos y cálidos.
Actividades a desarrollar
Estudiantes deben seguir practicando diferentes paisajes o imágenes para ser pintados con la técnica de lápices acuarelables. Bordes gruesos y fondo claro. Delinear bordes.
Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Actividades a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA1. Identifican algunas concepciones no cristianas de Dios
Conocimientos claves
Días de semana santa
Actividades a desarrollar



CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
8° BÁSICO
ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 2 y OA3
Conocimientos claves
En esta sesión retomaremos el concepto de cuento y sus características, mediante la preparación de lectura del relato “La última hoja”.
En la página 14 del texto del estudiante, trabajaremos el concepto de contexto de producción y analizaremos una pequeña biografía del autor.
Páginas del texto
14 y 15 - 16 a 24 - 25 y 26
Recursos interactivos y otras observaciones
Texto del estudiante
Lectura de cuento “La última hoja” pagina 16 a 24
Página 25  desarrollo de preguntas en el cuaderno,  actividad  n° 1 a la  n°11
Lectura de contenidos: La evolución de los personajes.
Matemática
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Números enteros, multiplicación y división.
Páginas del texto
Continuidad clase anterior, leer y desarrollar   las actividades desde la página 10 hasta la página 19. Más las paginas  20 y 21. Leer y desarrollar   desde la página 06  hasta la página 15 del cuaderno de ejercicio.
Recursos interactivos y otras observaciones
Observe el video explicativo, para el desarrollo efectivo de las páginas asignadas: https://www.youtube.com/watch?v=-ngjIgOKwlk
Geometría
OA (Indicar número)
GEOMETRIA  O.A (11)
Conocimientos claves
CUERPOS GEOMETRICOS  3D
Páginas del texto
Texto del estudiante pagina 119 sacar los 3 conceptos (poliedro, prisma y prisma recto), transcribe a tu cuaderno  luego ve al buscador y …
Recursos interactivos y otras observaciones
Busca poliedros regulares dibuja al menos 5 con su nombre y cantidad de caras.
Ciencias
OA (Indicar número)
Objetivo de Aprendizaje (OA): 5
Conocimientos claves
Sistemas humanos: digestivo, excretor y órganos asociados.
Páginas del texto
34 y 35 (no hacer experimento ya que se realizará en clases) 41-42-43-44 y 45.- (texto de estudio NO CUADERNILLO)
Recursos interactivos y otras observaciones
-
Historia
OA (Indicar número)
OA1, OA2 y OA3.
Conocimientos claves
Ciencia moderna, Pensamiento humanista, Teoría Heliocéntrica, Estado Moderno, Nación, Ciudad-Estado, República. 
Páginas del texto
p. 18-19 y 24-25.
Recursos interactivos y otras observaciones
Profundizar: https://www.youtube.com/watch?v=q4DEwnXd8Hc (“El Renacimiento-Educatina”) y https://www.youtube.com/watch?v=hYajgwcWb1k (“El nacimiento del Estado Moderno en 15 minutos”).
1) Realizar actividades de las p. 18 y 19.
2) Realizar actividades de las p. 24 y 25.
La lectura del texto debe ir acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos de forma ordenada en su cuaderno, con letra clara y legible.
Inglés
OA (Indicar número)
OA9, OA10
Conocimientos claves
Expressingpossession- possessivepronouns.
Páginas del texto
Libro del estudiante: página 9 ejercicio 2.- Página 10 ejercicio 4 y 5.- Página 12 ejercicio 1.
Libro de actividades:  página 8 ejercicio 1. 
Recursos y otras obs.
 Mira el siguiente video:https://youtu.be/BjO37cbHv2s
Ed. Física
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Tecnología
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Identificar oportunidades que impliquen la creación de un producto tecnológico.
Actividades a desarrollar
Crear un objeto tecnológico para satisfacer las necesidades de alguna persona o grupo (CONTINÚAN MISMA ACTIVIDAD).
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Crear trabajos de arte basados en la percepción de la naturaleza, personas y medioambiente.
Act. a desarrollar
 (CONTINUAN MISMA ACTIVIDAD)
Música
OA (Indicar número)

Conocimientos claves
Continuar con las actividades de la semana anterior.
Act. a desarrollar

Religión
OA (Indicar número)
OA.1 Reconocen en la encarnación y en la actividad evangelizadora de Jesús la llegada del Reino de Dios.
Conocimientos claves
Días de semana santa
Act. a desarrollar
Observan página youtube. Dhttps://www.youtube.com/watch?v=DMB9n71Jz1o “Reflexión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario