CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
1° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA (17)
|
Conocimientos
claves
|
Comprensión Lectora
|
|
Páginas
del texto
|
Texto del estudiante 18 y 19
leer, luego desarrollar actividades en páginas 20 y 21 hasta el ejercicio
n°5. Luego en su cuaderno de lenguaje escribir una hoja de letra A a en manuscrita
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Practicar la canción de las
vocales varias veces.
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA (03)
|
Conocimientos
claves
|
Números del 0 al 10
|
|
Páginas
del texto
|
Cuaderno de actividades páginas
desde la 08 a la 12. En tu cuaderno de matemática escribe los números del 1
al 10 y al lado dibuja su cantidad de
elementos. Píntalos.
|
|
Recursos
y otras obs.
|
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
“Los sentidos”
|
|
Páginas
del texto
|
10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
códigos G20NIBPO16A Y
G20NIBPO16B
(letras mayúsculas)
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Días de la semana y meses del año utilizando calendarios e
identificar año en curso.
|
|
Páginas
del texto
|
14 y 15
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Recordar los días de la semana,
meses del año y año en curso.
Identificar la fecha en que se
encuentran. Día en curso, el día anterior y el día posterior.
Identificar los días de la
semana, los nombran en secuencia correctamente. (aprender los días de la
semana)
Secuencian eventos
significativos de los días de la semana y meses del año.
Fechan sus trabajos y escritos
en cuadernos.
Aprender los meses del año y
fechas importantes.
Leer paginas del texto y
responder preguntas al respecto (en el mismo libro)
Repasar lo trabajado la semana
anterior.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA6, OA7, OA8.
|
Conocimientos
claves
|
Objetos de la sala de clases
(continuación), números.
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
de actividades: Página 11(Trazar y unir)
Libro
del estudiante: Página
12 y 13 (Leer)/ Página 19, ejercicio 10
a)Mira - Look
b)Cuenta - Count
c)Dí en voz alta - Say
|
|
Recursos
y otras obs.
|
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades de la semana
anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
O.A. (05) Unidad 1: Incentivar
la curiosidad y creatividad.
|
Conocimientos
claves
|
Paint
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Estudiantes en un notebook o pc
deben abrir paint y explorar los iconos del programa que están en la barra
superior para crear sus dibujos con líneas y usando colores diversos. Luego
debe ser guardado en escritorio en formato jpeg.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA. (01) Unidad 1: Materiales y
herramientas
|
Conocimientos
claves
|
Paisaje natural y sus elementos
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Estudiantes deben dibujar y
pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de imágenes en pc o
celular sobre paisajes naturales diversos.
|
|
Música
|
OA (Indicar
número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades de la semana
anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1 Reconocen en su historia
personal, empezando por la vida, diversas manifestaciones de Dios Padre.
|
Conocimientos
claves
|
Tiempo de cuaresma.
|
|
Act. a
desarrollar
|
Observan en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=vX7UxXRnAqQ.
Reflexión.
|
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
2° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 5 – OA 11
|
Conocimientos
claves
|
Desarrollar la comprensión, el
vocabulario, la escritura y la lectura de palabras y textos.
|
|
Páginas
del texto
|
10 a la 15
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Leer y completar información del tipo de texto.
A partir de la lectura de poema
(página 4) desarrollo de actividades
en el libro del estudiante.
Trabajar con el diccionario si
es necesario con las palabras desconocidas para realizar las actividades del
libro.
Separar palabras en sílabas
Sonido C
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA2
|
Conocimientos
claves
|
Números hasta el 100
|
|
Páginas
del texto
|
Realizar páginas 11,12 y 13 del texto del estudiante, por favor recordarle
el trabajo realizado la semana anterior
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Sugerencia: Practique con los niños,
diariamente, la lectura y dictados de números hasta el 100.
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 7
|
Conocimientos
claves
|
“ Órganos de
nuestro cuerpo”
|
|
Páginas
del texto
|
24, 25, 26 y 27
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Lectura y responder en el
cuaderno.
Realizar experimentación (pág.
26), si no tienen vinagre con Coca-Cola, una semana de observación.
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
Puntos cardinales
Puntos de referencia
|
|
Páginas
del texto
|
18 a la 21
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Leer página 18 y dibujar en su cuaderno La rosa
de los vientos de la misma página.
Trabajar en la página 20, anota
la actividad n°1 y respóndela en el cuaderno.
Investiga sobre la brújula y
los GPS, los pasos 2 y 3 de la página 20 se realizan en el cuaderno.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA7, OA13
|
Conocimientos
claves
|
Preposiciones de lugar. IN –ON
– UNDER - BEHIND
|
|
Páginas
del texto
|
Libro del estudiante: encierra en un
círculo las preposiciones en la página
16 ejercicio 4, luego en la página 17 ejercicio 5 observa con atención.
Libro
de actividades:
completa con las preposiciones en la página 9 ejercicio 2. Y en la página 11
observa y escribe.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Puedes reforzar el vocabulario
con el siguiente video:https://youtu.be/8F0NYBBKczM
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar
con las actividades de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA5
|
Conocimientos
claves
|
Usar software de dibujo PAINT
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Trabajar en Paint
Practicar dibujando líneas
rectas y curvas, flechas, rombos, utilizar formas predeterminadas ( como
estrellas, globos, etc)
Crear un dibujo utilizando
imágenes, color , formas y tamaños de pinceles , lápices o brochas.
Guardar dibujo en pendrive o
imprimir y pegar en cuaderno de Ed. Tecnológica.
-
Se
mantiene la actividad semana anterior
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
Atribuyen a Dios las cualidades
positivas de la paternidad refiriéndose a Él como “Padre”.
|
Conocimientos
claves
|
Tiempo de Cuaresma.
|
|
Act. a
desarrollar
|
Observan en youtube.: https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8
|
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
3° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 30-OA 04- OA 02
|
Conocimientos
claves
|
Lectura comprensiva, ampliar
vocabulario
|
|
Páginas
del texto
|
Texto escolar paginas 26,27
caligrafix refuerzo lo aprendido pagina 20-21
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Apoyarse en material
audiovisuales por internet
|
|
Geometría
|
OA
(Indicar número)
|
OA 14
|
Conocimientos
claves
|
Mapa, cuadrícula.
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrollar y leer las páginas 300, 301,
302 y 303 del libro del estudiante.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Por favor recordar los contenidos
trabajados la semana anterior. Puede revisar nuevamente la página
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
O.A. (01) y (02) Unidad 1: Sumas y restas hasta 1.000
|
Conocimientos
claves
|
Leer, escribir, contar y
representar números hasta el 1.000
|
|
Páginas
del texto
|
Cuaderno de ejercicios desde la
08 a la 19 leer, observar y resolver ejercicios.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA8 –
OA 9.
|
Conocimientos
claves
|
Luz,
fuentes de luz natural y artificial, propiedades de la luz.
|
|
Páginas
del texto
|
Continúan
las mismas páginas (76-77-78-79-82-83-84-85-86-87)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Elaborar
presentación Powerpoint (PPT -10 diapositivas máximo). Tema: La luz y sus
propiedades. Debe contener: portada, desarrollo (incorporando imágenes e
información) y conclusiones.-
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 06
|
Conocimientos
claves
|
Localizar entornos
|
|
Páginas
del texto
|
Texto escolar paginas 24, 25
responder preguntas de reflexión en el cuaderno
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Observar video educativos en
YouTube sobre planos
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA1, OA6.
|
Conocimientos
claves
|
Preposiciones de Lugar. IN – ON
– UNDER – BEHIND.
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estudiante: Página
15, Ejercicio 3 (Subraya las preposiciones)
Libro
de actividades:
Página 10, Ejercicio 4 y 5.
|
|
Recursos
y otras obs.
|
https://youtu.be/DtA-_5oThj4
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
O.A. (05)
|
Conocimientos
claves
|
Software Power Point
|
|
Actividades
a desarrollar
|
El power point que ya
realizaste debe tener 6 diapositivas, ahora debes aplicar de la barra
superior pincha animaciones y
aplícalo en cada diapositiva según tu gusto. Revísalos.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con la actividad anterior
del collage
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA.6 Identifican actitudes y
posturas que usan los cristianos para dialogar con Dios
|
Conocimientos
claves
|
Tiempo de Cuaresma.
|
|
Act. a
desarrollar
|
Observan página de youtubr:https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8
|
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
4° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 4
|
Conocimientos
claves
|
Mito, leyenda, adjetivos,
sustantivos
|
|
Páginas
del texto
|
Caligrafix de la pág. 46 a 53 y
de 109 a 113.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Ver en youtube: ¿Qué son los
Adjetivos Calificativos? | Videos Educativos para Niños
|
|
Geometría
|
OA
(Indicar número)
|
OA 15
|
Conocimientos
claves
|
Mapa simple, localización relativa,
coordenadas
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrollar páginas 160 y 161 del texto
del estudiante
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Por favor recordar contenidos trabajados
la semana anterior, vuelva a revisar el link
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA (01) Unidad 1: Conocer hasta
el numero 10.000
|
Conocimientos
claves
|
Leer, escribir, representar y
descomponer números hasta el 10.000
|
|
Páginas
del texto
|
Cuaderno de ejercicios desde la
10 a 18. Leer, observar y desarrollar los ejercicios.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 9
|
Conocimientos claves
|
Continuar con actividades.
|
|
Páginas
del texto
|
116, 117, 118, 119, 120, 121,
122, 123 y 124.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
“América:
ubicación paisaje y recursos”
Coordenadas
geográficas y ubicación absoluta.
|
|
Páginas
del texto
|
76, 77, 78 y 79.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA6, OA13
|
Conocimientos
claves
|
Subjects
(asignaturas), What have you got today? (qué has tenido hoy). I’ve got English, Arts and Maths.(yo he
tenidoInglés, Artes y Matemáticas).
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estudiante:
Página 14, ejercicio 1: leer el diálogo. Ejercicio 2 realiza en tu cuaderno,
el horario de clases y escribe los días de la semana y las asignaturas en
Inglés.
Libro
de actividades:
Página 10 ejercicios 5 y 6.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA 5
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con los contenidos
(actividad)
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Observación del entorno
(continuar con actividad)
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA.1 En la lectura del Nuevo
Testamento descubren la acción del Espíritu Santo en la conformación de la
comunidad.
|
Conocimientos
claves
|
Semana Santa.
|
|
Act. a
desarrollar
|
Observan página de youtube.https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8
|
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
5° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 3 Y OA 4
|
Conocimientos
claves
|
Características físicas y
psicológicas.
|
|
Páginas
del texto
|
Leer páginas 28 y 29
Desarrollar 29.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
---
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Lectura, escritura ,
descomposición hasta el 10.000.000
|
|
Páginas
del texto
|
Leer y desarrollar desde la página 20 hasta la página 28 del texto del
estudiante.
Leer y desarrollar desde la página 06 hasta la página 09 del cuaderno de
ejercicio.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 12 – OA 13.
|
Conocimientos
claves
|
Hidrósfera, Océanos,
corriente de Humboldt, del Niño, de la Niña y contaminación de recursos
hídricos, distribución del agua dulce y salada en la Tierra, océanos,
glaciares, ríos y lagos, etc.
|
|
Páginas
del texto
|
Texto de estudio páginas 16 a
la 27.-
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA9
|
Conocimientos
claves
|
Zonas naturales de Chile,
población de Chile, biogeografía de Chile.
|
|
Páginas
del texto
|
p. 16 – 27
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Profundizar: http://www.chilebiogeografico.cl/
1) Investigar sobre la
población de las zonas naturales de Chile, o bien, las regiones de Chile,
separándolas por zonas (información disponible en diversos atlas de Chile o
internet). Elaborarlo en un cuadro organizador en su cuaderno.
2) Elaborar, a partir de un
mapa impreso (obtener del link dado) o dibujado de la misma fuente en una
hoja de block, un mapa biogeográfico de Chile, agregando otras especies de
flora y fauna (imágenes, recortes o dibujos) en cada una de las zonas
naturales de Chile (4 de cada una, flora y fauna, por zona). Deberán agregar
la simbología y titulo, con letra clara.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA8, OA15.
|
Conocimientos
claves
|
Telling
the time, frequency adverbs. Always,
sometimes, never, usually. (La hora y adverbios de frecuencia).
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estudiante: Página 16 ejercicio 7 observa cada reloj y
escribe la hora que indica en tu cuaderno. Página 16 ejercicio 8 responde en
tu cuaderno.
Libro
de actividades:
Página 07 ejercicio 6 observa los relojes y escribe la hora.
Página 11 ejercicio 5 y 6.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://youtu.be/fq2tRfHu5s8
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar
con las actividades de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con los contenidos
(actividad)
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con los contenidos
(actividad)
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA1.Reconocen distintos libros
religiosos en la historia de la humanidad.
|
Conocimientos
claves
|
Semana Santa.
|
|
Act. a
desarrollar
|
Observan página de youtube.https://www.youtube.com/watch?v=Yvk7R-n7x4Q
|
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
6° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA (Indicar
número)
|
OA3 y OA 4
|
Conocimientos
claves
|
Leer un amplio repertorio de
literatura.-Analizar aspectos relevantes de las narraciones
Tipos de narradores.-Tipos
de personajes
|
|
Páginas
del texto
|
34 y 35
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Leer y desarrollar páginas 34 y 35
Leer comprensivamente
fragmentos, elementos de una narración y tipos de narrador.
Trabajar actividades en el
libro del estudiante.
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Factores, múltiplos y descomposición
prima
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrollar páginas 24, 25, 26 y 27 del
texto del estudiante
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Vea el siguiente video:
|
|
Geometría
|
OA
(Indicar número)
|
GEOMETRIA O.A (15)
|
Conocimientos
claves
|
Medir,Clasificar y construir
ángulos
|
|
Páginas
del texto
|
Cuaderno de ejercicios desde la
pagina 66 a 68, leer y desarrollar. Usa transportador.
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica,
roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles, contaminación
de suelo, erosión, flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz, agua,
clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía, cadena
alimentaria, tramas alimentarias, productores, consumidores de 1°, 2° y 3°
orden, descomponedores, desequilibrio, contaminación y ecosistema.
|
|
Páginas
del texto
|
202 a la 221 (leer y
desarrollar) Continuar actividades semana anterior
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA16 y OA20.
|
Conocimientos
claves
|
Constitución, deberes y
derechos, Derechos Humanos.
|
|
Páginas
del texto
|
p. 13; 22-23 y 24-25.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Profundizar: https://cntvinfantil.cl/videos/la-constitucion/
1) Elaborar actividades de la
p. 13.
2) Elaborar actividades de las
p. 22-23 y 24-25.
La lectura del texto debe ir
acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
(breves resúmenes, mapas conceptuales… entre otros), de forma ordenada en su
cuaderno, con letra clara y legible.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA6, OA8, OA14
|
Conocimientos
claves
|
HealthyMenu. Menú saludable.
|
|
Páginas
del texto
|
Página 12 ejercicio 8,
siguiendo el ejemplo, realiza un menú saludable para el casino de un colegio.
Busca en el diccionario y anota
en tu cuaderno el significado de: cold, cough, headache, stomachache, sick,
well y luego completa en el libro el ejercicio 1 de la página 14.
|
|
Recursos
y otras obs.
|
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
Word
|
|
Actividades
a desarrollar
|
En programa Word pegue o escriba un
documento, a éste aplique diferentes funciones del programa con la finalidad de ir conociendo y
practicando en el mismo.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Entorno cultural, entorno artístico
|
|
Actividades
a desarrollar
|
De acuerdo a la investigación realizada
con anterioridad, realice un boceto o dibujo de la escultura seleccionada en
su cuaderno de artes.
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA.1 Reconocen cómo los hombres
necesitan vida plena y la han buscado por diferentes caminos.
|
Conocimientos
claves
|
Días de semana santa .
|
|
Act. a
desarrollar
|
Observan página de youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=DMB9n71Jz1o
|
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
7° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Conflicto y motivación.
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrollar actividades de la
página 27 de manera individual en el cuaderno.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Adición y sustracción de
números enteros.
|
|
Páginas
del texto
|
Leer y desarrollar desde la página 16 hasta la página 29 del
texto del estudiante. Leer y desarrollar
desde la página 06 hasta la
página 16 del cuaderno de ejercicio.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Observe el video: https://www.youtube.com/watch?v=tNxHToZ-LbE
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
Objetivo de aprendizaje (OA)
13.-
|
Conocimientos
claves
|
Gases y gases ideales.
|
|
Páginas
del texto
|
30 a la 43 ( continuar con las
mismas páginas del texto de estudio NO CUADERNILLO)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Elaborar presentación
Powerpoint (PPT -10 diapositivas máximo). Tema: Los gases y sus propiedades.
Debe contener: portada, desarrollo (1.- Teoría cinético molecular,
2.-características de los gases. 3.- Factores que afectan el comportamiento
de los gases. 4- Temperatura y
volumen de un gas. 5.-presión y temperatura de los gases. 6.- Leyes de los
gases ) y conclusiones.-
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA1 y OA21
|
Conocimientos
claves
|
Dispersión del Homo Sapiens,
Migraciones humanas, Cambio climático, Cultura, herramientas paleolíticas.
|
|
Páginas
del texto
|
p. 18-19 y 22-23.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
1) Elaborar un mapamundi, en
una hoja de block u oficio, acerca de la dispersión del Homo Sapiens, tal
como aparece en la p. 18 y 19. Deberán agregar la simbología y el título.
Luego, en su cuaderno, deberán responder las preguntas de la p. 19.
2) Realizar las actividades de
las páginas 22 y 23.
La lectura del texto debe ir
acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
(breves resúmenes, mapas conceptuales… entre otros), de forma ordenada en su
cuaderno, con letra clara y legible.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA16
|
Conocimientos
claves
|
Habits
and routines. Simple Present Tense
|
|
Páginas
del texto
|
Investiga
en tu cuaderno:Whatisthe
simple present tense?. Yes-no questions- Affirmative and negativeanswers.
Libro
de actividades:
Página 07 ejercicio 01 y página 08 ejercicio 01.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://youtu.be/L9AWrJnhsRI
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
(01) Unidad 1: “Planteamiento del problema”
|
Conocimientos
claves
|
Detectar, necesidades,
problemas, repara, solucionar, entorno.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Observar en su entorno posibles
problemas o necesidades, en tu cuaderno realiza una tabla con dos o tres
problemas y su posible solución.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA (01) Unidad 1: La diversidad
cultural.
|
Conocimientos
claves
|
Línea del horizonte,Trazos,
formas, bordes, colores fríos y cálidos.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Estudiantes deben seguir
practicando diferentes paisajes o imágenes para ser pintados con la técnica
de lápices acuarelables. Bordes gruesos y fondo claro. Delinear bordes.
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA1. Identifican algunas
concepciones no cristianas de Dios
|
Conocimientos
claves
|
Días de semana santa
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Observan página de youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=DMB9n71Jz1o
|
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
8° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 2 y OA3
|
Conocimientos
claves
|
En esta sesión retomaremos el
concepto de cuento y sus características, mediante la preparación de lectura
del relato “La última hoja”.
En la página 14 del texto del
estudiante, trabajaremos el concepto de contexto de producción y analizaremos
una pequeña biografía del autor.
|
|
Páginas
del texto
|
14 y 15 - 16 a 24 - 25 y 26
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Texto del estudiante
Lectura de cuento “La última
hoja” pagina 16 a 24
Página 25 desarrollo de preguntas en el
cuaderno, actividad n° 1 a la
n°11
Lectura de contenidos: La
evolución de los personajes.
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Números enteros, multiplicación
y división.
|
|
Páginas
del texto
|
Continuidad clase anterior,
leer y desarrollar las actividades
desde la página 10 hasta la página 19. Más las paginas 20 y 21. Leer y desarrollar desde la página 06 hasta la página 15 del cuaderno de ejercicio.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Observe el video explicativo,
para el desarrollo efectivo de las páginas asignadas: https://www.youtube.com/watch?v=-ngjIgOKwlk
|
|
Geometría
|
OA
(Indicar número)
|
GEOMETRIA O.A (11)
|
Conocimientos
claves
|
CUERPOS GEOMETRICOS 3D
|
|
Páginas
del texto
|
Texto del estudiante pagina 119 sacar los 3 conceptos (poliedro,
prisma y prisma recto), transcribe a tu cuaderno luego ve al buscador y …
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Busca poliedros regulares dibuja al menos 5 con su nombre y
cantidad de caras.
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
Objetivo de Aprendizaje (OA): 5
|
Conocimientos
claves
|
Sistemas humanos: digestivo,
excretor y órganos asociados.
|
|
Páginas
del texto
|
34 y 35 (no hacer experimento
ya que se realizará en clases) 41-42-43-44 y 45.- (texto de estudio NO
CUADERNILLO)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
-
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA1, OA2 y OA3.
|
Conocimientos
claves
|
Ciencia moderna, Pensamiento
humanista, Teoría Heliocéntrica, Estado Moderno, Nación, Ciudad-Estado,
República.
|
|
Páginas
del texto
|
p. 18-19 y 24-25.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Profundizar: https://www.youtube.com/watch?v=q4DEwnXd8Hc
(“El Renacimiento-Educatina”) y https://www.youtube.com/watch?v=hYajgwcWb1k
(“El nacimiento del Estado Moderno en 15 minutos”).
1) Realizar actividades de las
p. 18 y 19.
2) Realizar actividades de las
p. 24 y 25.
La lectura del texto debe ir
acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
de forma ordenada en su cuaderno, con letra clara y legible.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA9, OA10
|
Conocimientos
claves
|
Expressingpossession-
possessivepronouns.
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estudiante:
página 9 ejercicio 2.- Página 10 ejercicio 4 y 5.- Página 12 ejercicio 1.
Libro
de actividades: página 8 ejercicio 1.
|
|
Recursos
y otras obs.
|
Mira el siguiente
video:https://youtu.be/BjO37cbHv2s
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Identificar oportunidades que
impliquen la creación de un producto tecnológico.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Crear un objeto tecnológico
para satisfacer las necesidades de alguna persona o grupo (CONTINÚAN MISMA
ACTIVIDAD).
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Crear trabajos de arte basados
en la percepción de la naturaleza, personas y medioambiente.
|
|
Act. a
desarrollar
|
(CONTINUAN MISMA ACTIVIDAD)
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
|
Conocimientos
claves
|
Continuar con las actividades
de la semana anterior.
|
|
Act. a
desarrollar
|
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
OA.1 Reconocen en la
encarnación y en la actividad evangelizadora de Jesús la llegada del Reino de
Dios.
|
Conocimientos
claves
|
Días de semana santa
|
|
Act. a
desarrollar
|
Observan página youtube. Dhttps://www.youtube.com/watch?v=DMB9n71Jz1o
“Reflexión”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario