CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
1° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA (17)  
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Comprensión Lectora 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto del estudiante 18 y 19
  leer, luego desarrollar actividades en páginas 20 y 21 hasta el ejercicio
  n°5. Luego en su cuaderno de lenguaje escribir una  hoja de letra A a en manuscrita 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
  
 
Practicar la canción de las
  vocales varias veces. 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA (03)  
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Números del 0 al 10 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Cuaderno de actividades páginas
  desde la 08 a la 12. En tu cuaderno de matemática escribe los números del 1
  al 10 y al lado dibuja su cantidad  de
  elementos. Píntalos. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  y otras obs. 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
“Los sentidos” 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
  
 
códigos            G20NIBPO16A       Y     
  G20NIBPO16B                            
  (letras mayúsculas) 
 | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Días de la semana  y meses del año utilizando calendarios e
  identificar año en curso. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
 14 y 15 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Recordar los días de la semana,
  meses del año y año en curso. 
Identificar la fecha en que se
  encuentran. Día en curso, el día anterior y el día posterior. 
Identificar los días de la
  semana, los nombran en secuencia correctamente. (aprender los días de la
  semana) 
Secuencian eventos
  significativos de los días de la semana y meses del año. 
Fechan sus trabajos y escritos
  en cuadernos. 
Aprender los meses del año y
  fechas importantes. 
Leer paginas del texto y
  responder preguntas al respecto (en el mismo libro) 
Repasar lo trabajado la semana
  anterior. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA6, OA7, OA8. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Objetos de la sala de clases
  (continuación), números. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  de actividades:  Página 11(Trazar y unir) 
Libro
  del estudiante: Página
  12 y 13 (Leer)/ Página 19, ejercicio 10  
a)Mira - Look 
b)Cuenta - Count 
c)Dí en voz alta - Say 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  y otras obs. 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades de la semana
  anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
O.A. (05) Unidad 1: Incentivar
  la curiosidad y creatividad. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
 Paint 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Estudiantes en un notebook o pc
  deben abrir paint y explorar los iconos del programa que están en la barra
  superior para crear sus dibujos con líneas y usando colores diversos. Luego
  debe ser guardado en escritorio en formato jpeg.  
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA. (01) Unidad 1: Materiales y
  herramientas 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Paisaje natural y sus elementos 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Estudiantes deben dibujar y
  pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de imágenes en pc o
  celular sobre paisajes naturales diversos. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades de la semana
  anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 Reconocen en su historia
  personal, empezando por la vida, diversas manifestaciones de Dios Padre. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
                   Tiempo de cuaresma. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
Observan en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=vX7UxXRnAqQ.
  Reflexión. 
 | 
 |
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
2° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 5 – OA 11 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Desarrollar la comprensión, el
  vocabulario, la escritura y la lectura de palabras y textos. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
10 a la 15 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Leer  y completar información del tipo de texto. 
A partir de la lectura de poema
  (página  4) desarrollo de actividades
  en el libro del estudiante. 
Trabajar con el diccionario si
  es necesario con las palabras desconocidas para realizar las actividades del
  libro. 
Separar palabras en sílabas 
Sonido C 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA2 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Números hasta el 100 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Realizar páginas 11,12 y 13  del texto del estudiante, por favor recordarle
  el trabajo realizado la semana anterior 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Sugerencia: Practique con los niños,
  diariamente, la lectura y dictados de números hasta el 100. 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 7 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
“ Órganos de
  nuestro cuerpo” 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
24, 25, 26  y 27 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Lectura y responder en el
  cuaderno. 
Realizar experimentación (pág.
  26), si no tienen vinagre con Coca-Cola, una semana de observación. 
 | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Puntos cardinales 
Puntos de referencia 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
18 a la 21 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Leer  página 18 y dibujar en su cuaderno La rosa
  de los vientos de la misma página. 
Trabajar en la página 20, anota
  la actividad n°1 y respóndela en el cuaderno. 
Investiga sobre la brújula y
  los GPS, los pasos 2 y 3 de la página 20 se realizan en el cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA7, OA13 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Preposiciones de lugar. IN –ON
  – UNDER - BEHIND 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro  del estudiante: encierra en un
  círculo las preposiciones  en la página
  16 ejercicio 4, luego en la página 17 ejercicio 5 observa con atención.  
Libro
  de actividades:
  completa con las preposiciones en la página 9 ejercicio 2. Y en la página 11
  observa y escribe.  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Puedes reforzar el vocabulario
  con el siguiente video:https://youtu.be/8F0NYBBKczM 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar
  con las actividades de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA5 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Usar software de dibujo PAINT 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Trabajar en Paint  
Practicar dibujando líneas
  rectas y curvas, flechas, rombos, utilizar formas predeterminadas ( como
  estrellas, globos, etc) 
Crear un dibujo utilizando
  imágenes, color , formas y tamaños de pinceles , lápices o brochas. 
Guardar dibujo en pendrive o
  imprimir y pegar en cuaderno de Ed. Tecnológica. 
-         
  Se
  mantiene la actividad semana anterior 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
Atribuyen a Dios las cualidades
  positivas de la paternidad refiriéndose a Él como “Padre”. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
 Tiempo de Cuaresma. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
Observan en youtube.: https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8 
 | 
 |
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
3° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 30-OA 04- OA 02 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Lectura comprensiva, ampliar
  vocabulario 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto escolar paginas 26,27
  caligrafix refuerzo lo aprendido pagina 20-21 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Apoyarse en material
  audiovisuales por internet 
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 14 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Mapa, cuadrícula. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrollar y leer las páginas 300, 301,
  302 y 303 del libro del estudiante. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Por favor recordar los contenidos
  trabajados la semana anterior. Puede revisar nuevamente la página  
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
O.A. (01) y  (02) Unidad 1: Sumas y restas hasta 1.000 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Leer, escribir, contar y
  representar números hasta el 1.000 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Cuaderno de ejercicios desde la
  08 a la 19 leer, observar y resolver ejercicios. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA8 –
  OA 9. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Luz,
  fuentes de luz natural y artificial, propiedades de la luz. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Continúan
  las mismas páginas (76-77-78-79-82-83-84-85-86-87) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Elaborar
  presentación Powerpoint (PPT -10 diapositivas máximo). Tema: La luz y sus
  propiedades. Debe contener: portada, desarrollo (incorporando imágenes e
  información) y conclusiones.-  
 | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 06 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Localizar entornos  
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto escolar paginas 24, 25
  responder preguntas de reflexión en el cuaderno  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Observar video educativos en
  YouTube sobre planos 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1, OA6. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Preposiciones de Lugar. IN – ON
  – UNDER – BEHIND. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estudiante: Página
  15, Ejercicio 3 (Subraya las preposiciones) 
Libro
  de actividades:
  Página 10, Ejercicio 4 y 5. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  y otras obs. 
 | 
  
   
https://youtu.be/DtA-_5oThj4 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
O.A. (05) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Software Power Point 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
El power point que ya
  realizaste debe tener 6 diapositivas, ahora debes aplicar de la barra
  superior pincha animaciones y
  aplícalo en cada diapositiva según tu gusto. Revísalos. 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con la actividad anterior
  del collage 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA.6 Identifican actitudes y
  posturas que usan los cristianos para dialogar con Dios  
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Tiempo de Cuaresma. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
 Observan página de youtubr:https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8 
 | 
 |
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
4° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 4 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Mito, leyenda, adjetivos,
  sustantivos 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Caligrafix de la pág. 46 a 53 y
  de 109 a 113. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Ver en youtube: ¿Qué son los
  Adjetivos Calificativos? | Videos Educativos para Niños 
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 15 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Mapa simple, localización relativa,
  coordenadas 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrollar páginas 160 y 161 del texto
  del estudiante  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Por favor recordar contenidos trabajados
  la semana anterior, vuelva a revisar el link 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA (01) Unidad 1: Conocer hasta
  el numero 10.000 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Leer, escribir, representar y
  descomponer números hasta el 10.000 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Cuaderno de ejercicios desde la
  10 a 18. Leer, observar y desarrollar los ejercicios. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 9 
 | 
 
| 
   
Conocimientos claves 
 | 
  
   
Continuar con actividades. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
116, 117, 118, 119, 120, 121,
  122, 123  y 124. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
“América:
  ubicación paisaje y recursos” 
Coordenadas
  geográficas y ubicación absoluta. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
76, 77, 78  y 79. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA6, OA13 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Subjects
  (asignaturas), What have you got today? (qué has tenido hoy).  I’ve got English, Arts and Maths.(yo he
  tenidoInglés, Artes y Matemáticas). 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estudiante:
  Página 14, ejercicio 1: leer el diálogo. Ejercicio 2 realiza en tu cuaderno,
  el horario de clases y escribe los días de la semana y las asignaturas en
  Inglés. 
Libro
  de actividades:
  Página 10 ejercicios 5 y 6. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 5 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con los contenidos
  (actividad) 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Observación del entorno
  (continuar con actividad) 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA.1 En la lectura del Nuevo
  Testamento descubren la acción del Espíritu Santo en la conformación de la
  comunidad. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Semana Santa. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
Observan página de youtube.https://www.youtube.com/watch?v=oLs1EC1ghr8 
 | 
 |
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
5° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 3 Y OA 4 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Características físicas y
  psicológicas. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Leer páginas 28 y 29
  Desarrollar 29. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
--- 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Lectura, escritura ,
  descomposición hasta el 10.000.000 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Leer y desarrollar   desde la página 20  hasta la página 28 del texto del
  estudiante. 
Leer y desarrollar   desde la página 06   hasta la página 09 del cuaderno de
  ejercicio.  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 12 – OA 13. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Hidrósfera, Océanos,
  corriente de Humboldt, del Niño, de la Niña y contaminación de recursos
  hídricos, distribución del agua dulce y salada en la Tierra, océanos,
  glaciares, ríos y lagos, etc.  
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto de estudio páginas 16 a
  la 27.- 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA9 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Zonas naturales de Chile,
  población de Chile, biogeografía de Chile. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
p. 16 – 27  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
  
 
Profundizar: http://www.chilebiogeografico.cl/ 
1) Investigar sobre la
  población de las zonas naturales de Chile, o bien, las regiones de Chile,
  separándolas por zonas (información disponible en diversos atlas de Chile o
  internet). Elaborarlo en un cuadro organizador en su cuaderno. 
2) Elaborar, a partir de un
  mapa impreso (obtener del link dado) o dibujado de la misma fuente en una
  hoja de block, un mapa biogeográfico de Chile, agregando otras especies de
  flora y fauna (imágenes, recortes o dibujos) en cada una de las zonas
  naturales de Chile (4 de cada una, flora y fauna, por zona). Deberán agregar
  la simbología y titulo, con letra clara. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA8, OA15. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Telling
  the time, frequency adverbs. Always,
  sometimes, never, usually. (La hora y adverbios de frecuencia). 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estudiante:  Página 16 ejercicio 7 observa cada reloj y
  escribe la hora que indica en tu cuaderno. Página 16 ejercicio 8 responde en
  tu cuaderno. 
Libro
  de actividades:
  Página 07 ejercicio 6 observa los relojes y escribe la hora. 
Página 11 ejercicio 5 y 6. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://youtu.be/fq2tRfHu5s8 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar
  con las actividades de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con los contenidos
  (actividad) 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con los contenidos
  (actividad) 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1.Reconocen distintos libros
  religiosos en la historia de la humanidad. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
       Semana Santa. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
Observan página de youtube.https://www.youtube.com/watch?v=Yvk7R-n7x4Q 
 | 
 |
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
6° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA3  y OA 4 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Leer un amplio repertorio de
  literatura.-Analizar aspectos relevantes de las narraciones 
Tipos de narradores.-Tipos
  de  personajes 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
34 y 35 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Leer  y desarrollar páginas 34 y 35 
Leer comprensivamente
  fragmentos, elementos de una narración y tipos de narrador. 
Trabajar actividades en el
  libro del estudiante. 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Factores, múltiplos y descomposición
  prima 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrollar páginas 24, 25, 26 y 27 del
  texto del estudiante 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Vea el siguiente video:  
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
GEOMETRIA   O.A (15) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Medir,Clasificar y construir
  ángulos 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Cuaderno de ejercicios desde la
  pagina 66 a 68, leer y desarrollar. Usa transportador. 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica,
  roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles, contaminación
  de suelo, erosión, flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz, agua,
  clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía, cadena
  alimentaria, tramas alimentarias, productores, consumidores de 1°, 2° y 3°
  orden, descomponedores, desequilibrio, contaminación y ecosistema. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
202 a la 221 (leer y
  desarrollar) Continuar actividades semana anterior  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA16 y OA20. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Constitución, deberes y
  derechos, Derechos Humanos. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
p. 13; 22-23 y 24-25. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Profundizar: https://cntvinfantil.cl/videos/la-constitucion/ 
1) Elaborar actividades de la
  p. 13. 
2) Elaborar actividades de las
  p. 22-23 y 24-25. 
La lectura del texto debe ir
  acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
  (breves resúmenes, mapas conceptuales… entre otros), de forma ordenada en su
  cuaderno, con letra clara y legible. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA6, OA8, OA14 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
HealthyMenu. Menú saludable. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Página 12 ejercicio 8,
  siguiendo el ejemplo, realiza un menú saludable para el casino de un colegio. 
Busca en el diccionario y anota
  en tu cuaderno el significado de: cold, cough, headache, stomachache, sick,
  well y luego completa en el libro el ejercicio 1 de la página 14. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  y otras obs. 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Word 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
En programa Word pegue o escriba un
  documento, a éste aplique diferentes funciones del programa  con la finalidad de ir conociendo y
  practicando en  el mismo. 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Entorno cultural, entorno artístico 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
De acuerdo a la investigación realizada
  con anterioridad, realice un boceto o dibujo de la escultura seleccionada en
  su cuaderno de artes. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA.1 Reconocen cómo los hombres
  necesitan vida plena y la han buscado por diferentes caminos. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Días de semana santa . 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
Observan página de youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=DMB9n71Jz1o 
 | 
 |
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
7° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Conflicto y motivación. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrollar actividades de la
  página 27 de manera individual en el cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Adición y sustracción de
  números enteros. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Leer y desarrollar   desde la página 16 hasta la página 29 del
  texto del estudiante. Leer y desarrollar  
  desde la página 06  hasta la
  página 16 del cuaderno de ejercicio. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Observe el video: https://www.youtube.com/watch?v=tNxHToZ-LbE 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Objetivo de aprendizaje (OA)
  13.- 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Gases y gases ideales.  
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
30 a la 43 ( continuar con las
  mismas páginas del texto de estudio NO CUADERNILLO) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Elaborar presentación
  Powerpoint (PPT -10 diapositivas máximo). Tema: Los gases y sus propiedades.
  Debe contener: portada, desarrollo (1.- Teoría cinético molecular,
  2.-características de los gases. 3.- Factores que afectan el comportamiento
  de los gases.       4- Temperatura y
  volumen de un gas. 5.-presión y temperatura de los gases. 6.- Leyes de los
  gases ) y conclusiones.- 
 | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 y OA21 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Dispersión del Homo Sapiens,
  Migraciones humanas, Cambio climático, Cultura, herramientas paleolíticas. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
p. 18-19 y 22-23. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
  
 
1) Elaborar un mapamundi, en
  una hoja de block u oficio, acerca de la dispersión del Homo Sapiens, tal
  como aparece en la p. 18 y 19. Deberán agregar la simbología y el título.
  Luego, en su cuaderno, deberán responder las preguntas de la p. 19. 
2) Realizar las actividades de
  las páginas 22 y 23. 
La lectura del texto debe ir
  acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
  (breves resúmenes, mapas conceptuales… entre otros), de forma ordenada en su
  cuaderno, con letra clara y legible. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA16 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Habits
  and routines. Simple Present Tense 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Investiga
  en tu cuaderno:Whatisthe
  simple present tense?. Yes-no questions- Affirmative and negativeanswers.  
Libro
  de actividades:
  Página 07 ejercicio 01 y página 08 ejercicio 01. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://youtu.be/L9AWrJnhsRI 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
(01)  Unidad 1: “Planteamiento del problema” 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Detectar, necesidades,
  problemas, repara, solucionar, entorno. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Observar en su entorno posibles
  problemas o necesidades, en tu cuaderno realiza una tabla con dos o tres
  problemas y su posible solución.  
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA (01) Unidad 1: La diversidad
  cultural. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Línea del horizonte,Trazos,
  formas, bordes, colores fríos y cálidos. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Estudiantes deben seguir
  practicando diferentes paisajes o imágenes para ser pintados con la técnica
  de lápices acuarelables. Bordes gruesos y fondo claro. Delinear bordes.  
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1. Identifican algunas
  concepciones no cristianas de Dios 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Días de semana santa 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Observan página de youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=DMB9n71Jz1o 
 | 
 |
CALENDARIO DE
ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23  AL 27 DE MARZO
8° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 2 y OA3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
En esta sesión retomaremos el
  concepto de cuento y sus características, mediante la preparación de lectura
  del relato “La última hoja”.  
En la página 14 del texto del
  estudiante, trabajaremos el concepto de contexto de producción y analizaremos
  una pequeña biografía del autor. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
14 y 15 - 16 a 24 - 25 y 26 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Texto del estudiante 
Lectura de cuento “La última
  hoja” pagina 16 a 24 
Página 25  desarrollo de preguntas en el
  cuaderno,  actividad  n° 1 a la 
  n°11 
Lectura de contenidos: La
  evolución de los personajes. 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Números enteros, multiplicación
  y división. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Continuidad clase anterior,
  leer y desarrollar   las actividades
  desde la página 10 hasta la página 19. Más las paginas  20 y 21. Leer y desarrollar   desde la página 06  hasta la página 15 del cuaderno de ejercicio. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Observe el video explicativo,
  para el desarrollo efectivo de las páginas asignadas: https://www.youtube.com/watch?v=-ngjIgOKwlk 
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
GEOMETRIA  O.A (11) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
CUERPOS GEOMETRICOS  3D 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto del estudiante pagina 119 sacar los 3 conceptos (poliedro,
  prisma y prisma recto), transcribe a tu cuaderno  luego ve al buscador y … 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
  
 
Busca poliedros regulares dibuja al menos 5 con su nombre y
  cantidad de caras. 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Objetivo de Aprendizaje (OA): 5
   
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Sistemas humanos: digestivo,
  excretor y órganos asociados.  
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
34 y 35 (no hacer experimento
  ya que se realizará en clases) 41-42-43-44 y 45.- (texto de estudio NO
  CUADERNILLO) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
- 
 | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1, OA2 y OA3. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Ciencia moderna, Pensamiento
  humanista, Teoría Heliocéntrica, Estado Moderno, Nación, Ciudad-Estado,
  República.   
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
p. 18-19 y 24-25. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Profundizar: https://www.youtube.com/watch?v=q4DEwnXd8Hc
  (“El Renacimiento-Educatina”) y https://www.youtube.com/watch?v=hYajgwcWb1k
  (“El nacimiento del Estado Moderno en 15 minutos”). 
1) Realizar actividades de las
  p. 18 y 19. 
2) Realizar actividades de las
  p. 24 y 25. 
La lectura del texto debe ir
  acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
  de forma ordenada en su cuaderno, con letra clara y legible. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA9, OA10 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Expressingpossession-
  possessivepronouns. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estudiante:
  página 9 ejercicio 2.- Página 10 ejercicio 4 y 5.- Página 12 ejercicio 1. 
Libro
  de actividades:  página 8 ejercicio 1.   
 | 
 |
| 
   
Recursos
  y otras obs. 
 | 
  
   
 Mira el siguiente
  video:https://youtu.be/BjO37cbHv2s 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Identificar oportunidades que
  impliquen la creación de un producto tecnológico. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Crear un objeto tecnológico
  para satisfacer las necesidades de alguna persona o grupo (CONTINÚAN MISMA
  ACTIVIDAD). 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Crear trabajos de arte basados
  en la percepción de la naturaleza, personas y medioambiente. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
 (CONTINUAN MISMA ACTIVIDAD) 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Continuar con las actividades
  de la semana anterior. 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA.1 Reconocen en la
  encarnación y en la actividad evangelizadora de Jesús la llegada del Reino de
  Dios. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Días de semana santa 
 | 
 |
| 
   
Act. a
  desarrollar 
 | 
  
   
Observan página youtube. Dhttps://www.youtube.com/watch?v=DMB9n71Jz1o
  “Reflexión”. 
 | 
 |

No hay comentarios:
Publicar un comentario