domingo, 29 de marzo de 2020

Comunicado Nº 5




              
   Estimada  comunidad Educativa  en estas  dos últimas semanas, nos ha tocado vivir situaciones muy extremas que requieren la comprensión y un actuar acorde al  bien común. La  salud está en riesgo, a nivel de país y mundial, pero no sólo eso, existen también una serie de otros factores que obstaculizan nuestro diario vivir y que para superarlo se requiere del compromiso y esfuerzo de cada uno, pues solos no lo lograremos. Por eso, hoy más que nunca nuestro lema “CRECIENDO JUNTOS” cobra un gran sentido. Hoy requerimos la solidaridad hacia nuestros semejantes y pensar que siempre hay personas que están en peor situación que uno. Nos fortalecemos en el dolor y en la gran generosidad de muchos que siguen cuidando y velando por el bienestar del otro, y muchas veces en condiciones poco favorables. Los invitamos a sacar lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio del otro.
 El período que se aproxima es incierto, pero dentro de ello, trataremos de generar algunos lineamientos. Durante la semana 3 y 4 (del 30 de marzo al 9 de abril), los docentes enviarán unas  guías para focalizar los aprendizajes y posteriormente una retroalimentación de los principales contenidos. Este trabajo requiere de la autonomía y honestidad del estudiante, lo importante es avanzar en la formación y crecimiento personal en todas las perspectivas. El adulto responsable, debe ayudarlo en este proceso. El Ministerio de Educación ha insistido que los establecimientos educacionales deben velar porque se mantenga el trabajo pedagógico de los estudiantes. En este contexto agradecemos a los padres y apoderados, que han respondido con buena disposición para apoyar a sus hijos, pese a las dificultades propias de las circunstancias.
 La semana 5 y 6 (del 13 al 24 de abril) se ha decretado anticipar las “vacaciones de invierno” En este periodo, mantendremos contacto, exclusivamente para informar aspectos diversos tanto a los apoderados como a los niños y niñas, pero es importante  recordar que aunque se digan vacaciones, es un periodo donde no  se podrá salir a pasear en familia y los niños tampoco podrán  jugar en las calles o plazas, pues el coronavirus está en el medio y debemos tratar que no nos afecte deteriorando nuestro cuerpo ni el de nuestros seres queridos. Por eso no deben olvidar,  que se dicen vacaciones, pero es solo un tiempo de espera, para tomar decisiones en función de los nuevos acontecimientos. En el mejor de los casos, después de esta fecha, se retomará el proceso de enseñanza aprendizaje, pero de no ser así, debemos seguir perseverando en hacer lo mejor posible lo que nos toca a cada uno.
  El lunes 30 y martes 31 de marzo estaremos en el colegio de 10.00 a 11.30 para entregar las guías físicamente  a los  estudiantes que no tienen internet (Si Ud. sabe de alguien se agradece que le informe) y además de otras tareas administrativas urgentes. En relación al pago de las mensualidades, puede hacer transferencia  a la cuenta de fundación educacional Alma Mater Rengo, Rut 65.154.036-4 cuenta corriente  Nª39100080862 del bancoestado y remitir el pago al correo: colegioalmamaterrengo@gmail.com (allí debe indicar el nombre del apoderado y del estudiante que está pagando y el mes correspondiente). Se recuerda que los niños prioritarios no pagan (su respaldo es el certificado que deberían haber remitido al colegio). En relación al resultado de becas, los apoderados que postularon, pueden ir el martes 31 en el horario indicado a tomar conocimiento y firmar el documento que lo acredita, de manera tal, que pueda pagar el valor correspondiente.
   Como les había señalado en el comunicado anterior,  estamos compartiendo una serie de trabajos de nuestros profesionales, para complementar la tarea de formación de nuestros estudiantes. Los invitamos a leerlos y en el caso que tenga alguna consulta puede escribir al siguiente correo:  equipodeapoyoalmamater@gmail.com , este complementa el correo anterior: almamaterayuda@gmail.com
  Si pese a ello, tiene otra inquietud que desea plantearla de manera más personalizada, o algún estudiante necesita algún apoyo, pueden escribir a nuestra orientadora Sra. Nelly Acevedo, correo:  nelly.acevedo.martinez@live.cl
En todos estas alternativas debe siempre  identificarse nombre, apellido e indicar curso y profesional a la cual dirige la consulta.
   En relación a las vacunas, debo informarle que en la última información recibida se indica que se está priorizando en los adultos mayores. Y que se avisará con anticipación la debida programación en relación a la vacunación en los colegios. Si Ud. considera que se requiere adelantar este proceso, deberá gestionarlo personalmente en los distintos CESFAM Y/O LUGARES DE OPERATIVOS (en tal caso debe llevar la cédula de identidad del niño)

  Recuerde  mantener todas las precauciones para evitar  el contagio del covid-19, dentro de estas,  es fundamental  permanecer en casa y tener  un lavado de manos adecuado y  permanente con agua y  jabón. Sea responsable, pues la salud y nuestra vida están en manos de todos.
  Un agradecimiento a cada uno de los funcionarios del Colegio por su esfuerzo y entrega en este difícil momento. Un abrazo  cordial a nuestros estudiantes y a sus familias, que Dios los colme de bendiciones a cada uno y les de mucha fortaleza y sabiduría para enfrentas los meses venideros y un gran  amor a nuestros semejantes, especialmente a nuestros adultos mayores.
                   Afectuosamente
                                                    Fundación Educacional Alma Mater Rengo





No hay comentarios:

Publicar un comentario