viernes, 29 de septiembre de 2017

Bases Aniversario “Colegio Alma Mater” 2017



BASES GENERALES  Y FINALES DEL  ANIVERSARIO

ü Durante todo el aniversario, los estudiantes deberán mantener conductas de respeto hacia todo el personal del colegio y a sus compañeros, en caso de faltas reiteradas se aplicarán descuentos en el puntaje a las alianzas respectivas.

ü Los horarios del cronograma de aniversario, deben respetarse y cumplirse.

ü Se esperará un máximo de 5 minutos para comenzar una prueba si alguna alianza no se presenta dentro de ese tiempo se declara como NO PRESENTACION y no suma puntaje.

ü Las fechas en las que se piden los nombres de los jugadores es con anticipación y debe ser respetando el horario y fecha de entrega para estos requerimientos.

ü Recordar que el objetivo principal del aniversario es la CONVIVENCIA.

ü Para las actividades de la semana cada alianza debe traer algunos implementos que se les vayan solicitando.


ü Los estudiantes que durante la semana salgan de la sala, deben ser exclusivamente los que participan en alguna actividad.

ü Los estudiantesque vengan en la jornada alterna, deben ser exclusivamente los convocados.

ü En caso de reclamos de cualquier índole, el encargado de alianza hará llegar al coordinador general en forma escrita su reclamo a más tardar un 24 horas después de ocurrida la situación, y será el coordinador general quién tomará la decisión final.

ü Las decisiones tomadas por el coordinador general, deben ajustarse a las bases del aniversario y no pueden contravenir la normativa del establecimiento. Ante cualquier situación de conflicto, no solucionada por las personas responsables, se acudirá a la dirección para ayudar en la resolución del conflicto.

ALIANZAS
Las alianzas año 2017   serán dos, siendo los cursos de Séptimo y Octavo quienes lideren cada una
La temática de este aniversario será               : Pasado y Futuro.
Alianza 1: Conformada por 7° Básico, 6° Básico,  Kínder, 1° Básico, 3° Básico    “PASADO”
Alianza 2: Conformada por 8° Básico, 5° Básico, Pre-Kínder, 2° Básico, 4° Básico “FUTURO”
Los colores de  las  Alianzas son.
  Pasado: Rojo y amarillo.
 Futuro: Plateado y celeste.
Notas:
“Durante la semana se realizarán pruebas flash por jornada, acorde a las posibilidades (300-200 puntos) y pruebas imposibles (1.000 puntos).
Cada alianza debe presentar un pendón de género o lienzo del mismo material, alusivo al tema de su alianza, con un mensaje a la comunidad. El cual deberá estar pintado con colorido, imagen y un slogan de acuerdo a la temática, las medidas serán 1mt alto por 2mt  de largo, para ser ocupado en forma horizontal. Este debe ser presentado el día lunes 03 de Octubre y estará toda la semana en exhibición, (300- 200 puntos cada ítem). El día de la comparsa, deberán llevarlo entre algunos adultos. Luego se coloca nuevamente para exponerlo en el resto de la jornada del día viernes.
Jurado:                 (Mónica Pincheira, Marco Vicuña e invitado)
Se descontará puntaje por faltas de ortografía (10 puntos por cada falta)   
                           


Presentación de las alianzas
Las alianzas deberán estar conformadas por sus distintos participantes, claves en el desarrollo de este aniversario, para ello deberán contar con:
Rey y Reina: Serán quienes representen de manera directa a su alianza, dando a demostrar el contenido que quiere emitir y mostrar a través de su vestimenta, colores, pinturas y ropa el objetivo de su representación. Estos serán escogido de los cursos de 2° ciclo.
Príncipe y Princesa: Serán quienes representen de manera directa a su alianza, los cuales serán escogidos entre los cursos de 1er ciclo, deberán presentarse  con una vestimenta acorde a la temática de la alianza.
Delegado Alumno: Es quien se encargará de ser el mediador de su alianza en cuanto a las pruebas realizadas, los descargos necesarios sobre la resolución de las pruebas y velar por el buen funcionamiento y comportamiento de los alumnos de la alianza.
Delegado Apoderado: Al igual que el Delegado Estudiante, será quien ayude a organizar la alianza y canalice las inquietudes y reclamos que se generen y/o considere pertinentes. Para ello deberá realizarlas de manera escrita, también deberán esperar con respeto la resolución de la situación planteada.
Profesor Representante: Su responsabilidad es sólo representativa, pues debe trabajar conjuntamente con los demás profesores jefes que componen su alianza para organizarla y controlar la disciplina y el cumplimiento de las bases, sin embargo puede consensuar los  criterios para hacer los reclamos y sugerencias  que deseen hacer por parte de sus alumnos y/o apoderados.
Mascota: Su trabajo será representar a través de un disfraz lo que representa su alianza de manera original, innovadora y creativa para así poder cumplir el objetivo, la mascota debe ser elegida en pre básica.
Distintivo: Su objetivo es distinguir a los estudiantes pertenecientes a cada alianza, este distintivo debe ser llevado en el pecho del alumno al lado izquierdo o bien colgado con una cinta al cuello, durante todos los días y en todas las actividades. Se descontarán 5 puntos por alumno que no lo tenga en la actividad en que participe.
Grito de la Alianza: Este grito será el cual los estudiantes crearán para arengar a los participantes en cada una de las pruebas que sus compañeros realicen, además debe ser, original, creativa y con sentido en lo que respecta a la alianza.
               
Programa Aniversario 2017
Colegio Alma Mater
Fecha de realización: lunes 02 de octubre al viernes 06 de octubre.
Cada alianza debe tener:
o   Un Profesor(a) representante de la alianza.
o   Un Delegado estudiante
o   Un Delegado Apoderado (Titular y Suplente)
o   Un Distintivo
o   Una Pareja de Reyes
o   Una pareja de Príncipes (Del primer ciclo)
o   Una  Mascota (1 de Pre básica y 1 de Primer Ciclo, titular y suplente)

Uso del buzo: Los días martes y jueves los estudiantes podrán asistir con buzo, como una manera de motivación para asegurar la participación de todos los niños y niñas en este aniversario.

Acción solidaria:
Cada alianza debe recolectar mínimo una caja de mercadería, la que debe contener una cierta cantidad de productos (se especifica en anexos). Esta prueba tiene un puntaje de 6.200 puntos. De estar incompleta se asignará un puntaje determinado, según la cantidad que se recolecte. También deberá traer cada alianza 10 libros del plan lector del año 2016, que no sea fotocopia. 3.000 puntos.  Esta se entregará el día 03 a en la tarde a las 15.30 horas.

Limpieza de sala:
Se realizará el día Sábado 30 septiembre desde las 09:15 hrs, hasta las 12.30 horas. Los estudiantes y apoderados que desean limpiar su sala, deben venir entre ese horario. Este orden y limpieza se debe mantener durante toda la semana. Cada grupo de apoderado, debe traer sus implementos de limpieza. Debe haber un profesor por alianza en la supervisión de esta actividad cuyo nombre se debe dar el día anterior. No puede haber estudiantes sin un adulto responsable. (Puntaje 500, 300 y 100 puntos)
Cada curso velará por el mantenimiento de la sala en cuanto a seguridad y limpieza (lavado de ellas cuando corresponda, cubierta de las mesas, mantenimiento del estante; adentro ordenado y arriba sin “cachureos”)
Recordar que el mantenimiento de la sala e implementos del estante (corchetera, perforadora, botiquín con implementos básicos, entre otros) debe ser en forma permanente, no sólo durante estas fechas. Así como el escobillón y la pala.

Durante toda la semana se hará revisión de salas a cargo de Sra Romané Donoso (lunes), Nelly Acevedo
( Martes) Sra. Liliana Salas (miércoles), Sra. Marcia Castro (jueves), pudiéndolo colaborar en otro día, según se lo solicite. Ell día viernes debe quedar igualmente ordenado.
 De acuerdo a un listado de artículos a tener, con un puntaje de 250 puntos cada día, lo que da  un total de 1000 puntos.

Mural:
-          El día jueves 28 de Septiembre a las 16:00 hrs. cada alianza debe presentar Dos Bosquejos para el Mural, los que serán evaluados y el mejor bosquejo se devolverá a las alianzas el día Viernes 29 de septiembre a las 11:30 hrs.
-           Para la realización de este mural el Colegio entregará a cada alianza el lugar a pintar y un espacio delimitado, pintado de color blanco y un galón de pintura del color de cada alianza con una brocha, (los demás integrantes deberán llevar más brochas y pinturas).
-          Los integrantes de la alianza deben programar el tiempo y las personas que colaborarán en la pintura de este mural, el que será revisado completo el día jueves 05 de octubre a las 16:00 hrs.

PRUEBAS DE LA SEMANA

1.- Botiquín comunitario
-          Cada alianza debe donar implementos para un botiquín comunitario, dado que los estudiantes recurran a  la oficina cuando necesitan ayuda en accidentes de índole casera.
Los implementos que debe llevar cada botiquín son:
-          Algodón                              gasa                      tela adhesiva     parche curita ( buena calidad)
-          limpiador de heridas ( NEXCARE)            tijeras                   bolsa de toallas  higiénicas         
-          guantes (caja)                  bolsa de gel para los moretones o golpes.
El puntaje será de  200 puntos por cada cosa, total 1600 puntos , prueba a cargo de Nelly Acevedo y Gema Veliz.

2.- Mesón para la convivencia:
-          Cada alianza debe traer 3 mesones   para ser usados el día viernes 07 de octubre durante  la convivencia. Puntaje 200 puntos por cada mesón. El mesón debe ser presentado en una última instancia el jueves 05 de octubre identificando la alianza y el nombre del propietario y se retirarán el viernes 06 de octubre, después de la convivencia. Prueba a cargo Marcela Salas y Marco Vicuña.

3.- Visita a la radio:
-          Cada alianza hará llegar un saludo, con motivo del aniversario del colegio. Deberá grabarlo o indicar previamente cuando saldrá al aire para escucharlo. El plazo vence el día Martes 03 de Octubre a las 18:00 hrs. el profesor jefe deberá velar por el contenido propicio del mensaje, el vocabulario correspondiente a éste y al cumplimiento de la prueba. Puntaje: 500 puntos por cumplimiento. Prueba a cargo de Marcela Salas y Marco Vicuña.
Alianza 1: Radio Impacto
Alianza 2: Radio Río Claro.

4.-  Prueba imposible:
- Cada alianza deberá traer un auto pequeño (Fiat o mini) el día viernes 06 de octubre, este día la prueba consistirá en que deberán ingresar la mayor cantidad de padres y apoderados al auto. Gana la alianza que logre la mayor cantidad de gente adentro. El puntaje será 100-500 puntos.  La prueba estará a cargo del inspector general, Marco Vicuña.

5.- La piñata creativa:
- Cada alianza deberá crear una piñata alusiva a su temática con los dulces correspondientes para ser lanzada el día viernes 07 en la convivencia. La piñata debe ser confeccionada por los estudiantes y de preferencia con materiales reciclables. (500-300 puntos). El jurado estará compuesto por: Marcela Salas, Marco Vicuña y/o Paulina Varela.
 Se dará un espacio en la semana para su confección.

6.- Prueba trayectoria ex alumnos (as): En la misa  a la chilena a realizarse el día sábado 30 septiembre  cada alianza deberá traer un mínimo de 5 ex alumnos (as) desde la generación año  2001 hasta la generación año 2010, el puntaje será 100 pts. por  cada ex alumnos  ( de los cinco solicitados) y 50 pts.  por los extras que asistan. Deberán firmar nómina de registro a cargo de un funcionario del Colegio.

7.- Prueba literaria: Un integrante de cada alianza, desde los cursos de 8° y 7° básico,  deberá escribir una carta donde exprese los sentimientos hacia el colegio, esta carta  deberá ser publicada antes del miércoles 4 en un diario electrónico, previa revisión de la carta por parte del departamento de lenguaje. El puntaje será 600 por cumplimiento. Deberá remitir la información del diario electrónico donde está publicado.

8.- Prueba solidaria: Una delegación de la alianza, donde  están los reyes, mascota, príncipe y princesa, delegado apoderado y alumno, más una cantidad de estudiantes; deben realizar una visita a los hogares de ancianos. Deberán llevarle algún presente (dulces, galletas útiles de aseo u otro) Además deberán realizar una pequeña presentación de baile, poesía, canción u otro.
Alianza 1: hogar de abuelitas.                                 Alianza 2: Hogar de abuelitos.

En relación al jurado:
o  Darán respuestas a consultas y/o reclamos por escrito en un máximo de 24 horas.
o  Darán resultados diariamente, puntajes por escrito.
o  El jurado estará conformado por profesores que no tienen jefatura, asistentes de la educación, profesores de taller e invitados, otros.
o  Se descontará 200 puntos a quienes sean sorprendidos fuera de clases, adelantando tareas dadas.
o  Toda situación conflictiva que provenga de un apoderado o alumno con motivo del aniversario, se comunicará al profesor representante  y se descontarán 500 puntos del puntaje total de la alianza y el causante no podrá participar del resto del aniversario.

ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO
SABADO 30 septiembre:
·         MAÑANA: LIMPIEZA Y DECORACIÓN DE SALAS. Se mantienen las Acles correspondientes.
·         TARDE: 20 HRS. BASÍLICA DE RENGO: MISA A LA CHILENA: participación de estudiantes, apoderados, profesores y familiares de la comunidad educativa. Esta actividad estará a cargo de la profesora de religión Sra. Nelly Acevedo con Centro de estudiantes. Las invitaciones las envía la dirección conjuntamente con la secretaría. Cada alianza deberá presentar 5 parejas de cueca, (100 pts. por pareja) una delegación de 25 estudiantes por alianza con uniforme (5  por cada curso (mixto) el puntaje será de 100 puntos cada uno. Estudiantes adicionales con uniforme será de 50 puntos. Los  padres y apoderados que asistan tendrán 50 puntos cada uno, y dos profesores jefes por alianza (100 pts. c/u). Siempre y cuando estén registrados en las nóminas correspondientes, que se facilitaran en un tiempo determinado. Se  Incluye en esta misa Prueba trayectoria ex alumnos.

LUNES 03 OCTUBRE “APERTURA”.

ACTIVIDADES JORNADA MAÑANA
§  Presentación en el acto la reina y rey. Explicación de su nombre y un mensaje para los compañeros. (200 puntos ) Profesora a cargo  Marcela Salas, jurado Marcia Castro, Romané Donoso y Roberto Flores.
§   11.15: horas: Prueba flash. Sonará la campana y se anunciará por micrófono la prueba correspondiente. Los estudiantes deberán actuar rápidamente y canalizar la prueba  a través de los delegados de cada curso, a entregar lo solicitado en el escenario. Dispondrán de un tiempo establecido para ello. (500 puntos), prueba a cargo de Romané Donoso.

ACTIVIDADES JORNADA TARDE:
§  15:15 hrs Presentación de las alianzas.
§  Rey y reina caracterizados.
§  Príncipe y princesa caracterizados                                       (200 puntos).
§  Delegado de la alianza estudiante (explica el distintivo)( 100 puntos)
§  Delegado de la alianza apoderado                                       (100 puntos)
§  Distintivo:
o   Pertinencia                                                                    200 puntos
o   Creatividad                                                                    200 puntos
o   Uso colorido                                                                  200 puntos.
§  Mascota: debe sólo presentarse                                          (200 puntos).
§  Profesor(a) representante dirá breves palabras.
§  Grito de la alianza                                                                       (300 puntos)
§  Delegación de la alianza, 10 estudiantescon uniforme completo (50 puntos c/u).
§  Total puntos 2.000 puntos
§  Profesora a cargo: Romané Donoso.
§  Jurado     Marcia castro, Marisol Viera, Marcelo Cari.
§  15.30horas: Recepción de cajas de mercadería.
Nelly Acevedo – Sra. Gema Veliz y Marcia Castro.
·         15:30 horas: Concurso de ortografía (paralelo) 5 Representantes de cada alianza (uno de cada curso); actividad a cargo de las profesoras Andrea Roldán, Jurado Ana Luisa Figueroa y María Daniela Garcés.
·         16:00 horas: Visitas a hogares de ancianos. (mujeres y hombres) Puntaje, 600 pts. por prueba realizada. Deben traer una constancia de  la visita y fotos de la actividad realizada (mínimo 5 en digital) Prueba a cargo de Marco Vicuña.

MARTES 03 DE OCTUBRE:
o  ACTIVIDADES JORNADA MAÑANA:
§   11.15  horas: “Cuncuna humana”, 16 representantes de cada alianza, 8 hombres y 8 mujeres. A cargo de Marcia Castro  Y María Daniela Garcés. Los estudiantes se deberán sentar y colocar las piernas a los lados del compañero de adelante para así puedan afirmarse y formar la cuncuna, tendrán que avanzar y la primera alianza que logre que pasen TODOS los estudiantes por la línea marcada al final de la prueba, ganará.  (500-300 puntos). Jurado: Marcelo Cari, Marcia Castro y María Daniela Garcés.

o  ACTIVIDADES JORNADA TARDE:

·                17 horas: Bailetón de los abuelitos:
§  Cada alianza deberá presentar 4 parejas, que sean parientes directos del estudiante
(abuelo-a, tío-a, bisabuelo-a) la edad mínima requerida será de 50 años con carnet en mano. Las parejas deberán bailar una diversidad de música; la pareja puede estar conformada por un adulto que cumpla con la edad y un estudiante de la alianza.
§  Se elegirá un  Primer  y Segundo lugar (500 – 300puntos). 
§  El público serán los cursos de la jornada de la  tarde y una delegación de 10  por alianza de la mañana, más el apoderado delegado de la alianza, deberán estar con sus distintivos correspondientes y plumeros de los colores de la alianza.
§  Cada apoderado y profesor delegado debe velar  por la correcta disciplina de su alianza durante esta actividad.
§  Actividad  a cargo del profesor Fernando Díaz
§  Jurado compuesto por Bernardita, Marcia Castro, Marcelo Cari

·         Durante el día, a más tardar,  deberá aparecer en los diarios electrónicos la Prueba literaria, (carta). Prueba a cargo de Marco Vicuña.


MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE:  
“ACTIVIDAD INTERDICIPLINARIA”

JUEVES 05 DE OCTUBRE: “DÍA DEL DEPORTE”
·         7.50: horas: prueba “Levántate hombre flojo – Desafío de zumba”. Los estudiantes deberán llegar en pijama al establecimiento y traer su buzo una vez realizado el conteo. Se otorgará puntaje por cada estudiante (100 puntos) y además un puntaje extra por cada profesor de la alianza que llegue en pijamas (300 puntos), así como si llegan 3 apoderados en pijama se otorgará un bono extra de puntaje (300 puntos). Deberán entrar al establecimiento vestido con el pijama. Luego se realizará el desafío de zumba, la alianza deberá seguir a un estudiante, el/la  cual realizará una breve clase de zumba, la duración debe ser de una canción, el jurado velará por la participación de todos los que asisten con pijama en la clase y que él o la monitora sepa una coreografía de motivación. (200 – 100 pts.) Profesor a cargo Marcela salas, jurado Carlos Pizarro, Romané Donoso y Nelson Sepúlveda.

·         11.15  a 12.45 horas A cargo de Profesor Nelson Sepúlveda y Fernando Díaz.
·         16.45 a 18.15 hrs.
·         PUNTAJE POR CADA PRUEBA: 300 – 200
Actividad N°1:        Taca Taca humano.
N° Participantes:    11 alumnos por alianza (6H y 5M)
Materiales:              2 Balones de esponja, Tubos de pvc para arquero, defensa, mediocampista y      
                                   Delanteros.
Tiempo:                   10 Minutos
Descripción:            Los participantes deberán desplazarse de forma lateral amarrados en los tubos pvs y      deben  Jugar un partido de futbol, Ganará el equipo que convierta más goles.
                                  

Actividad N°2:           Competencia de gato
N° de participantes: 10 participantes de cada alianza (5H y 5M)
Materiales:                 cinta masking, conos de colores y colchonetón
Tiempo:                      6 Minutos
Descripción:               Los participantes deberán correr hacia donde se encuentra el juego tapado
                                     Con un colchonetón y dejar su cono de color hasta formar gato. El equipo que
                                     Forme más gatos en el tiempo determinado será el ganador.

Actividad N°3:           Tirar la cuerda.
N° de participantes: 10 participantes de cada alianza (10H y 10M)
Materiales:                 Cuerda larga y pañuelo.
Tiempo:                      10 Minutos
Descripción:               Los participantes deberán tirar la cuerda, el equipo ganador deberán sobrepasar el pañuelo en la zona demarcadas.
                                     

Actividad N°4:           El puente
N° de participantes: 4 participantes de cada alianza (2H y 2M)
Materiales:                 Colchonetas grandes y conos.
Tiempo:                      10 Minutos
Descripción:               Los participantes deberán  avanzar hacia el otro extremo moviendo solo dos colchonetas y el equipo siempre debe estar en el mismo material, gana el equipo que completa primero el circuito.


Actividad N°5:           Carrera en aros
N° de participantes: misma cantidad de participantes de cada alianza  (Mixto).
Materiales:                 10 aros por alianza.
Tiempo:                      10 Minutos
Descripción:               Los participantes deberán correr hacia donde se encuentran  los aros tomarlos y colocarlos en su cabeza y que se deslice hasta llegar al piso,  correr y repetir nuevamente hasta que pasen todos los participantes.


Actividad N°6:        Velocidad de reacción.
N° Participantes:    12 por alianza.
Materiales:              12 conos de plato, 2 canastos de ropa, 3 aros, 3 balones de hándbol.
Tiempo:                   10 Minutos
Descripción:            Cada participante deberá estar agachado frente a frente con un participante de la otra alianza. El locutor le pide tocarse con las dos manos diferentes segmentos corporales al momento que dice PLATO toman rápidamente este, se le sumara puntos a la alianza que logre tomar más platos. (10 veces).

Actividad N°7:           las quemadas
N° de participantes: 14 participantes de cada alianza (7H y 7M)
Materiales:                 2 balones de esponjas, conos
Tiempo:              10 minutos
Descripción:            Los participantes deberán quemar con el balón de esponja lanzada con las
                                  Manos, será ganador el equipo que en el tiempo de juego queme la mayor
                                  Cantidad de participantes de la otra alianza. 

Actividad N°8:           pin pon vaso
N° de participantes: 14 participantes de cada alianza (7H y 7M)
Materiales:                 15 pelotas de pin pon.
Tiempo:              10 minutos
Descripción:            Los participantes deberán lanzar e introducir la pelota en los vasos. Gana el equipo que en un tiempo determinado introduce la mayor cantidad de pelotitas.           
·         18:30 horas: “ACTIVIDADES APODERADOS” (damas y varones)  colabora  el  Centro General de Padres y Apoderados, docentes y asistentes de la educación del establecimiento: se solicita que los apoderados no se repitan, para promover la participación. Esta actividad se realizará de las 18.30 hrs. a 20.00 hrs. aproximadamente. Se realizarán las  mismas actividades planteadas para los estudiantes, durante el tiempo asignado. Se sugiere traer  ropa deportiva. Deben haber mínimo 5 apoderados por  curso mixto.  Cada uno por presentarse a participar tendrá 20 puntos, apoderados adicionales a los cinco, tendrá 10 puntos cada uno.
·         PUNTAJE POR CADA PRUEBA: 300 – 200
                  Profesores de apoyo Ximena Jorquera, Claudia Carvallo, entre otros.


o      ACTIVIDADES JORNADA TARDE:
                           16:00 hrs. Revisión del Mural: Revisión y asignación de puntaje al mural (Jurado: Marco    Vicuña, Mónica Pincheira e invitado)
     
·         El puntaje será asignado en base a una rúbrica asignándoles puntaje según pauta anexa.
CREATIVIDAD                             500         300
PERTINENCIA                             500         300
COLORIDO                                   500         300
MURAL TERMINADO              500

VIERNES 06 DE OCTUBRE: “CULMINACIÓN” : ( Día de cambio de actividades, sin clases.)
JURADO : Valeska Miranda, Marcia Castro, Carlos Pizarro, Marcelo Cari.
ACTIVIDADES JORNADA MAÑANA:
§   8.30 horas: “Torre humana”. Cada alianza deberá realizar una torre humana con 15 participantes, siendo la base de mínimo de 6 personas y de 2 pisos. Ganará la alianza que logre sostenerse en un tiempo de 30 segundos y con todos los participantes. Así como también primará la torre que tenga más pisos. Se colocarán colchonetas como base para la seguridad. (500-300)
§   9:00: “Bailetón”: Participan 10 parejas de estudiantes y  1 pareja de profesores jefes por alianza, con un tiempo de  10 minutos  (las parejas se pueden alternar, entre apoderados y profesores) (500-300 puntos).
§    9.30 “Show de la alianza”: Durante 15 minutos cada alianza presentará un show asociado a la temática de la misma. La música debe ser presentada 8:15 hrs. Con el encargado del C.R.A Alan Rojas. (500-300 puntos).
§   “Desfile de disfraces”: de manera creativa  e ingeniosa presentarán a sus principales integrantes y luego apreciar los distintos disfraces, conjuntamente con seleccionar los mejores (usando especialmente material de desecho o reciclable y evitando comprarlos  o  arrendarlos). (500-300)

§    “Comparsa  de disfraces”: previamente desfilan al interior del Colegio, promover la creatividad en todo momento.
Cada alianza deberá tener:
·         Rey y reina.  
·         Príncipe y Princesa
·         Mascota.
·         Estudiantes disfrazados (80 en total).
·         2 profesores disfrazados (Que sea profesor jefe)
·         15 apoderados disfrazados (mínimo).
·         Todos los participantes de cada  alianza deberán presentarse de manera creativa, con una persona que los guíe.

·                El puntaje se asignará por cada persona disfrazada:
·         Rey y reina:                       200 puntos c /u.
·         Príncipe y Princesa:        100 puntos c/u
·         Mascota:                            100 puntos c/u
·         Estudiantes:                      40 puntos c/u.
·         Apoderados:                     40 puntos c/u.
·         Profesor:                          50 puntos c/u.
§    Posteriormente se realiza una  comparsa en las calles aledañas al Colegio, llegando a la plaza donde se comparte un rato y posteriormente se regresa al colegio. Cada alianza deberá llevar  6 estudiantes (mixto) en los zancos que tiene el colegio, y podrán ir rotando durante el trayecto de ida y vuelta. Además deberán llevar el pendón, globos, pitos, entre otros. Las alianzas que no cumplan con esto, se descontará 300 puntos del puntaje que tenga la alianza.
§    Se elegirán los mejores disfraces por alianza para reconocerlo posteriormente, lo cual no tiene puntaje, la premiación se realizará al regreso al colegio o en su defecto en la tarde en la clausura.
§    Los párvulos realizaran su convivencia en la mañana, en el marco del programa de vida saludable.
§     
ACTIVIDADES JORNADA: TARDE
14.30 horas hasta las 17.30 horas Animación a  cargo de Fernando Díaz
                   JURADO : Bernardita Bustamante, Marcia Castro, Carlos Pizarro, Marcelo Cari, María Daniela    Garcés Puntaje (500 -    300).
§  “Maquillaje de fantasía”: El rey deberá realizar en la rostro de la reina un maquillaje de fantasía y luego viceversa, el maquillaje puede representar a un ser mitológico, a un personaje de algún dibujo animado, etc. El Jurado evaluará la creatividad, pertinencia, uso de colores y la realización de la prueba en un tiempo de 20 minutos.

§   “Yimcana: cada alianza deberá presentar 6 participantes, estudiantes (3 hombres y 3 mujeres) y realizar las estaciones dadas. Tenida deportiva (500 y 300)
§  “Coreografía”: Cada alianza presentará una coreografía alusiva a la temática de la alianza, deben participar niños de todos los cursos, con un máximo de 20 personas por alianza. Total Puntaje: 500 – 300 puntos.
§  “Penal borracho”, 7 participantes de cada alianza deberán dar 10 vueltas a un cono y luego correr y realizar un penal. Ataja un arquero de la alianza contraria. (100 puntos cada penal)
§  Prueba Imposible, cada alianza deberá traer un auto Fiat o mini e ingresar la mayor cantidad de personas al auto en un tiempo de 5 minutos, Profesor  a cargo Marco Vicuña y apoyo de docentes.
§  Coronación reina y rey feo, convivencia”:
§  Reina y rey feo deben presentarse con la vestimenta adecuada ( tenida formal)
§  Convivencia es exclusiva para los estudiantes del colegio, funcionarios y apoderados convocados. Dicha convivencia se realizará a través de donaciones, acorde a los criterios establecidos en la última reunión. El centro de padres entregará una torta por curso y tres bebidas. Una vez coronada la reina y rey feo, podrán bailar, disfrutar de la convivencia y luego se retiran, dejando debidamente ordenado el patio y salas
Un grupo de 4 apoderados por curso se preocuparán de ordenar y preparar la convivencia quienes deberán contar con los materiales necesarios para atender al curso y velar porque el mobiliario se comparta entre todos los estudiantes.
Los estudiantes de pre-básica realizan la convivencia el día viernes en la mañana. Terminada la comparsa.
ANEXOS:  Cada alianza comienza con un puntaje inicial, el cual fue adquirido por la decoración de los stands y concurso de cueca de padres y apoderados
Decoración Stands
Concurso Cueca
Juegos populares
Total
Alianza 1
               100
800
 -------------
900
Alianza 2
               800
0
 -------------
       800
               Estos puntajes corresponden a :
-          cueca ( Séptimo 500,  kinder 300)
-          Stand : segundo 500, cuarto 300 y kínder 100
                
§  Las prendas de vestir deben estar marcadas y cada persona debe hacerse responsable de sus materiales y pertenencias. El colegio no se responsabiliza por pérdidas.
§  Durante la semana no habrá talleres ni reforzamientos. Los profesores y asistentes de la educación, que tienen horario apoyarán las distintas actividades, en cuanto a su ejecución o como jurado.
§  Se establecerá un calendario en la semana para que cada alianza pueda venir a preparar el show de culminación, debe estar presente un profesor con ellos y un adulto responsable.
Alianza 1
Lunes 2 de 16.00 a 17.20 hrs.
Alianza 2 
Lunes 2 de 17.25 18.45 hrs.

§  Campaña solidaria. Valor total 6.200 puntos
Lista de mercadería
Cantidad
Producto
Puntaje Unitario
Puntaje Total
1
1
Caja de té de 100 bolsitas
300
300
2
3
Kilo de azúcar
200
600
3
2
Kilo de arroz
200
400
4
3
Paquetes de fideos
200
600
5
2
Tarro de atún
100
200
6
2
Kilo de harina
100
200
7
1
Paquete de sal
100
100
8
3
Litro de aceite
300
900
9
4
Salsa de tomate
100
400
10
2
Paquetes galletas
100
200
11
4
Papel Higiénico
100
400
12
2
Paquetes de Servilletas
100
200
13
1
Jabón de tocador  en Barra
100
100
14
1
Pasta de dientes 70 a 170 grs.
200
200
15
6
Caja de Fósforos
50
300
16
2
Mermelada
100
200
17
3
Kilo de Legumbres
300
900
TOTAL

6200
           
Observación: Cada alianza podrá agregar de  manera adicional los siguientes productos:
Aceite, azúcar, legumbres, arroz y fideos con un puntaje de 100 ptos.  Por cada producto, con un máximo de 1.000 puntos. Toda otra especie es bien recibida, pero no lleva puntaje.
Los libros tienen un puntaje máximo de 3.000 puntos Cada alianza debe traer 10 libros del plan lector del año 2017, que no sea fotocopia.  De manera adicional, la alianza que quiera puede traer 4 libros más, siempre y cuando correspondan al plan lector de los meses de octubre y noviembre con un puntaje adicional de 500 puntos, en total.  Esta se entregará el día 03 a en la tarde a las 15.30 horas.



Se invita a participar con altura de miras, compartiendo con respeto y  generando una sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario