martes, 17 de marzo de 2020

Calendario de Actividades para el hogar







SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

1° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
Unidad 1: “Comenzando a leer y escribir”. OA. (03)
Conocimientos claves
Las vocales, letra a
Páginas del texto
Texto del estudiante 12 y 13.  Caligrafix 12 y 13.   Cuaderno de escritura 06.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://www.youtube.com/watch?v=roKRiIGBN-4en este video salen todas las vocales, solo que observen la que estamos trabajando (A – a) como hacer el trazo.
Matemática
OA (Indicar número)
Unidad 1: “Conocer hasta el número 50”.  OA. (03)
Conocimientos claves
Números del 0 al 10
Páginas del texto
Cuaderno de actividades páginas desde la 04 a la 07
Recursos interactivos y otras observaciones
Observa en youtube
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 7
Conocimientos claves
COMO CUIDO MI CUERPO
Páginas del texto
32-33-34-35-36-37-38-39-40-41 (desarrollar)
Recursos interactivos y otras observaciones
-
Historia
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Días de la semana  y meses del año
Páginas del texto
8 a la 13 – 16 y 17
Recursos interactivos y otras observaciones
Recordar los días de la semana y meses del año
Leer páginas del texto y responder preguntas al respecto
Nombrar los días de la semana en orden e identificar cuál viene primero y luego después.
Aprender los días de la semana.
Inglés
OA (Indicar número)
OA13  OA14
Conocimientos claves
Vocabulario: Objetos de la sala de clases
Páginas del texto
Libro de actividades páginas 8 y 9
Recursos interactivos y otras observaciones
https://youtu.be/Olnz783drGU
Ed. Física
OA (Indicar número)
(OA 6)(OA 8)(OA 9)
Conocimientos claves
Conceptos de higiene. Respuestas corporales asociadas a la actividad física. Seguridad
Actividades a desarrollar
Realizar calentamiento para activación del cuerpo, por ejemplo, estiramientos.
Posterior al Calentamiento, realizarán una pequeña rutina de ejercicios (LINK DE AYUDA:https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU)que mejoraran la condición física a través de un entrenamiento funcional, repetir esta rutina 3 veces.
Volver a la calma, una buena respiración posterior al ejercicio para relajar la musculatura y volver a un estado normal de pulsaciones.
Tecnología
OA (Indicar número)
O.A. (05) Unidad 1: Incentivar la curiosidad y creatividad.
Conocimientos claves
Paint
Actividades a desarrollar
Estudiantes en un notebook o pc deben abrir paint y explorar los iconos del programa que están en la barra superior para crear sus dibujos con líneas y usando colores diversos. Luego debe ser guardado en escritorio en formato jpeg.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA. (01) Unidad 1: Materiales y herramientas
Conocimientos claves
Paisaje natural y sus elementos
Actividades a desarrollar
Estudiantes deben dibujar y pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de imágenes en pc o celular sobre paisajes naturales diversos.
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Escuchar música de pueblos originarios
Actividades a desarrollar
Visitar página interactiva:
www.aprendomusica.com y practicar jugando.
Religión
OA
Reconocer a Dios como padre.
Conocimientos claves
Dios como padre.
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.


2° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA3 - 4
Conocimientos claves
Desarrollar la comprensión, el vocabulario, la escritura y la lectura de palabras y textos
Páginas del texto
3 a la 9
Recursos interactivos y otras observaciones
Leer  y completar información del tipo de texto.
Lectura de poema y desarrollo de preguntas.
Trabajar con el diccionario si es necesario con las palabras desconocidas para realizar las actividades del libro. Sonido C
Matemática
OA (Indicar número)
OA2
Conocimientos claves
Números hasta el 100
Páginas del texto
Realizar páginas 5, 6 ,7, 8, 9 y 10  del texto del estudiante
Recursos interactivos y otras observaciones
Practicar jugando en
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 7
Conocimientos claves
Conozco y cuido mi cuerpo
Páginas del texto
12 a 23. Leer y desarrollar.
Recursos interactivos y otras observaciones

Historia
OA (Indicar número)
OA6
Conocimientos claves
Leer y dibujar y planos
Páginas del texto
10 a la 17
Recursos interactivos y otras observaciones
Leer y desarrollar páginas 
Recordar lo qué es un plano
Lectura de planos  y simbología
Dibujar el plano de  la sala de clases en el cuaderno utilizando la simbología de la página 17.
Inglés
OA (Indicar número)
OA7 OA13
Conocimientos claves
Objetos de la sala de clases
Páginas del texto
Observar y leer libro del estudiante páginas 12 y 13.
Libro de actividades o cuadernillo página 08
Recursos interactivos y otras observaciones
Ed. Física
OA (Indicar número)
(OA 6)(OA 8)(OA 9)
Conocimientos claves
Conceptos de higiene. Respuestas corporales asociadas a la actividad física, como aumento de la respiración, de los latidos del corazón, del sudor, entre otros.Conceptos de seguridad
Actividades a desarrollar
Realizar calentamiento para activación del cuerpo, por ejemplo, estiramientos.
Posterior al Calentamiento, realizar rutina de ejercicios de entrenamiento funcional, repetir esta rutina 3 veces. (LINK DE AYUDA:https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU
Volver a la calma, una buena respiración posterior al ejercicio para relajar la musculatura y volver a un estado normal de pulsaciones.
Tecnología
OA (Indicar número)
OA5
Conocimientos claves
Usar software de dibujo PAINT
Actividades a desarrollar
Trabajar en Paint. Practicar dibujando líneas rectas y curvas, flechas, rombos, utilizar formas predeterminadas( como estrellas, globos, etc). Crear un dibujo utilizando imágenes, color , formas y tamaños de pinceles , lápices o brochas. Guardar dibujo en pendrive o imprimir y pegar en cuaderno de Ed. tecnológica
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA. (01) Unidad 1: Materiales y herramientas
Conocimientos claves
Paisaje natural y sus elementos
Actividades a desarrollar
Estudiantes deben dibujar y pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de imágenes en pc o celular sobre paisajes naturales diversos.
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Escuchar música de pueblos originarios
Actividades a desarrollar
Practicar canción a elección.
Visitar página interactiva: www.aprendomusica.com y practicar jugando.
Religión
OA (Indicar número)
Valorar las enseñanzas de Jesús
Conocimientos claves
Enseñanzas de Jesús
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.



3° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA30- OA 2- OA 4
Conocimientos claves
Lectura comprensiva, ampliar vocabulario
Páginas del texto
Leer pág. 18 al 21 desarrollar actividades 21- 22-23. Caligrafix orden alfabético pág. 18-19
Recursos interactivos y otras observaciones
Apoyarse en material audiovisual disponible en internet.
Geometría
OA (Indicar número)
OA 14
Conocimientos claves
Mapa, cuadrícula.
Páginas del texto
Desarrollar y leer las páginas 296, 297, 298 y 299 del libro del estudiante.
Recursos interactivos y otras observaciones
Matemática
OA (Indicar número)
O.A. (01) y  (02) Unidad 1: Sumas y restas hasta 1.000
Conocimientos claves
Leer, escribir, contar y representar números hasta el 1.000
Páginas del texto
Texto del estudiante desde la 16 a la 26 leer y ejercitar.
Recursos interactivos y otras observaciones
--------
Ciencias
OA (Indicar número)
OA8 – OA 9.
Conocimientos claves
Luz, fuentes de luz natural y artificial, propiedades de la luz.
Páginas del texto
76-77-78-79-82-83-84-85-86-87
Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA 06
Conocimientos claves
Identificar localidad- entorno
Páginas del texto
Páginas 22-23
Recursos interactivos y otras observaciones
Preguntas de reflexión de la página 23 escrita en el cuaderno
Inglés
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Identificar los objetos de la sala de clases.
Páginas del texto
Libro del estudiante pág. 12 y 13 (leer).
Libro de actividades pág. 8 ejercicio 1. Pág. 11 ejercicio 6.
Recursos interactivos y otras observaciones
Ed. Física
OA (Indicar número)
OA7
Conocimientos claves
Trabajo coordinativo previos de saltar la cuerda de diferentes formas, piernas juntas, piernas alternadas
Actividades a desarrollar
Elaborar estaciones de menor a mayor dificultad para diferentes formas de saltos y materiales q pueda haber en casa. Estación 1 saltos continuos con piernas juntas hacia adelante y atrás obstáculo una línea o cuerda en el piso. Estacion2. Saltos pierna alternadas elevación de rodillas y leves suspensiones. Estación 3 caminar con la cuerda girándola con los brazos hacia delante y los pies no deben tener contacto con la cuerda. Estación 4. Aplicar saltos o carreras a pies juntos, alternados i giros con la cuerda en movimiento. Cada estación 30 a 40 segundos. Debe repetir4 veces todas las estaciones y un descanso de 2 minutos por cada cuatro estación.
Tecnología
OA (Indicar número)
O.A. (05)
Conocimientos claves
Software Power Point
Actividades a desarrollar
En office deben abrir powerpoint y explorar los iconos de la barra superior para crear un presentación llamada: “MIS VACACIONES” debe contener fotos y descripción de lugares o acontecimientos vividos en sus vacaciones. Debe guardar archivo en escritorio para posible evaluación sumativa futura. Diapositiva 1: Titulo y datos personales del estudiante.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA01
Conocimientos claves
Flora, collage
Actividades a desarrollar
Realizar un collage de elementos naturales: tema flora en el cuaderno de dibujo.
Como apoyo pueden visitar la página https://www.youtube.com/watch?v=eM1YG4vuAaU
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Escuchar música de pueblos originarios
Actividades a desarrollar
Practicar canción a elección.
Visitar página interactiva: www.aprendomusica.com y practicar jugando.
Religión
OA (Indicar número)
Reconocer a Jesús como maestro.
Conocimientos claves
Jesús como maestro.
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.



4° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 3, OA 4
Conocimientos claves
Mito, leyenda.
Páginas del texto
Solo leer 144 a 149  y desarrollar   150 y 151.
Recursos interactivos y otras observaciones
Ver videos de Youtube:
El Caleuche: cuentos de terror para niños Me cuentas otro cuento. https://www.youtube.com/watch?v=6k_PrlaWyD4
Mitos y leyendas, diferencias
Geometría
OA (Indicar número)
OA 15
Conocimientos claves
Mapa simple, localización, coordenadas
Páginas del texto
Desarrollar páginas 158 y 159 del texto del estudiante (GEOMETRÍA)
Recursos interactivos y otras observaciones
GEOMETRÍA:
Matemática
OA (Indicar número)
OA (01) Unidad 1: Conocer hasta el numero 10.000
Conocimientos claves
Leer, escribir, representar y descomponer números hasta el 10.000
Páginas del texto
Texto del estudiante desde la 28 a 35 leer y ejercitar.
Recursos interactivos y otras observaciones
-----
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 9 – OA 10
Conocimientos claves
Materia, sólido, líquido, gaseoso, masa, volumen, temperatura, gramo, litro, grado Celsius, fuerza, peso, fuerza de roce y fuerza magnética.
Páginas del texto
116 a 124. Leer y responder.
Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
América: ubicación, paisaje y recursos.
Páginas del texto
64 a 73. Leer y desarrollar.
Recursos interactivos y otras observaciones
---
Inglés
OA (Indicar número)
OA7
Conocimientos claves
Talkaboutsubjects. Hablar acerca de las asignaturas.
Páginas del texto
Libro del estud. pág. 12 y 13, pág. 15 ejercicio 4. Libro de act. pág 8 ejercicios 1 y 2.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://youtu.be/J0Ji8hXcD44
Ed. Física
OA (Indicar número)
OA3. Practicar juegos pre- deportivos.
Conocimientos claves
Lanzar, atrapar, golpear una pelota de tenis.
Actividades a desarrollar
Lanzan una pelota contra un muro o debiendo atraparla con ambas manos y de a una, también en compañía de otra persona. (en pareja), deben colgar una botella plástica vacía y en una distancia de 5 metros lanzar y golpear la botella. (trabajo de precisión), otra persona lanza la pelota de tenis y el alumno debe batearla contactar la pelota con un palo de escoba, tabla gruesa no más de 5cm de grosor.
Tecnología
OA (Indicar número)
OA 5
Conocimientos claves
Gráficos de barra simple.
Actividades a desarrollar
Indagar en Microsoft Word, las opciones para hacer gráficos de barra simple. Observar tutoriales en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Pinturas del entorno natural.
Actividades a desarrollar
Crear pintura basadas en la expresión de emociones, experiencias e ideas acerca del entorno natural, el paisaje. En su cuaderno el bosquejo y en block con témperas.
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Escuchar música de pueblos originarios
Actividades a desarrollar
Practicar canción a elección.
Visitar página interactiva: www.aprendomusica.com y practicar jugando.
Religión
OA (Indicar número)
Reconocer días de Semana Santa.
Conocimientos claves
Días de Semana Santa.
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.



5° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 3, OA 4
Conocimientos claves
Características físicas y psicológicas de los personajes. Descripción
Páginas del texto
Para leer 18 a 23 y 26 a 27. Para  desarrollar 24 y 25.
Recursos interactivos y otras observaciones
Ver video de Youtube:
LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
Matemática
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Lectura, escritura , descomposición hasta el 100.000
Páginas del texto
Leer y desarrollar páginas 15, 16, 17, 18 y 19 del texto del estudiante.
Recursos interactivos y otras observaciones
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 12 – OA 13.
Conocimientos claves
Hidrósfera, Océanos, corriente de Humboldt, del Niño, de la Niña y contaminación de recursos hídricos, distribución del agua dulce y salada en la Tierra, océanos, glaciares, ríos y lagos, etc. 
Páginas del texto

Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA9
Conocimientos claves
Zonas naturales de Chile, Climas, Relieve, Recursos, Aguas, Macroformas del relieve.
Páginas del texto
16 a 27.
Recursos interactivos y otras observaciones
A partir de las páginas, deberán en un mapa en blanco de Chile identificar y localizar las zonas naturales. Luego realizar un cuadro organizador de las cinco zonas naturales de Chile, mencionando su clima, macroformas presentes y las características de las aguas de cada una de las zonas. El mapa puede ser sacado de cualquier sitio de internet. Este mapa debe ser pegado en su cuaderno. El cuadro organizador debe ser elaborado en su cuaderno.
Inglés
OA (Indicar número)
OA1, OA5
Conocimientos claves
Comprender información explícita en textos.
Páginas del texto
Libro del estudiante páginas 12, 13, 14 (leer)
Recursos interactivos y otras observaciones
Libro de actividades página  8 ejercicio 1 y  página 9 ejercicio 2https://youtu.be/M4FMEmlOqTM
Ed. Física
OA (Indicar número)
(OA 6)(OA 8)(OA 9)
Conocimientos claves
Calentamiento, Hábitos posturales e higiene, Patrones motrices asociados a un deporte.
Actividades a desarrollar
Jumping Jacks». Durante 30 segundos. Flexiones: 15 en total. Sentadilla en pared. Durante 30 segundos. DESCANSO DURANTE 1 MIN
Plancha lateral. Durante 15 segundos por cada lado. DESCANSO DURANTE 1 MIN
Mountain Climbers Durante 30 segundos. En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.
Boxeo de sombra. Durante 30 segundos. Boxear al aire con pequeños saltitos hacia adelante y hacia atrás.  Al término de la rutina repetir 2 veces rutina completa. entre cada rutina descansar 5 min
Tecnología
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
Procesador de textos Microsoft Word
Actividades a desarrollar
En un archivo Word, copiar y pegar información (texto), cambiar letra, tamaño e insertar imágenes.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Impresionismo y postimpresionismo
Actividades a desarrollar
Averiguar y definir conceptos de: impresionismo y postimpresionismo en el cuaderno.
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Cualidades del sonido y audición dirigida.
Actividades a desarrollar
Practicar canción a elección.
Visitar página interactiva: www.aprendomusica.com y practicar jugando.
Estudiar lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
Religión
OA (Indicar número)
Reconocer tiempo de cuaresma.
Conocimientos claves
Tiempo de cuaresma.
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.



6° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 4
Conocimientos claves
Describir personajes
Vocabulario: anotar palabras y buscar significado
Páginas del texto
18 a 33
Recursos interactivos y otras observaciones
Leer cuento Páginas 18 a 31. Desarrollar actividades hasta la n° 11 de la pag.33
Describir personajes. Causas y consecuencias. Inferir  y reflexionar
Matemática
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Factores y múltiplos
Páginas del texto
Desarrollar páginas 20, 21,22 y 23 del texto del estudiante
Recursos interactivos y otras observaciones
Vea el siguiente video:
Geometría
OA (Indicar número)
GEOMETRIA   O.A (15)
Conocimientos claves
Medir,Clasificar y construir ángulos
Páginas del texto
Texto del estudiante desde la pagina 144 a 147, leer y desarrollar.
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica, roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles, contaminación de suelo, , flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz, agua, clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía, cadena alimentaria, productores, consumidores, descomponedores.
Páginas del texto
202 a la 221 (leer y desarrollar)
Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA 15, OA 20
Conocimientos claves
Democracia, elección de autoridades, poderes del Estado, participación ciudadana, autoridades públicas.
Páginas del texto
12 a 19.
Recursos interactivos y otras observaciones
División de los poderes del Estado: “¿Qué son los poderes del Estado? | Serie sobre educación cívica” (youtube) https://www.youtube.com/watch?v=XYZfb5njogU
“Guía de Formación Cívica - El Estado” (ver en sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile www.bcn.cl para profundizar los contenidos.
La lectura del texto debe ir acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos (breves resúmenes, mapas conceptuales, etc.), en su cuaderno.
Inglés
OA (Indicar número)
OA6
Conocimientos claves
Leer y comprender textos informativos acerca de las comidas en otras culturas
Páginas del texto
Libro: página 10 ejercicios 1 y 2. Página 11 ejercicios 3 – 4 y 5.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://youtu.be/ry1E1uzPSU0
Ed. Física
OA (Indicar número)
OA6.   Ejecutar actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa
Conocimientos claves
Resistencia fuerza, flexibilidad, potencia y velocidad.
Actividades a desarrollar
Estaciones musculares: Estación 1 Abdominales con rodillas flexionadas y brazos en los hombros 1 min. Estación 2 flexiones de brazos en 30 seg. en el piso colocando un balón para q el pecho toque y así puedan flexionar los cosos, la cadera debe de no caer. Siempre alineada a la espalda. Estación 3. Sentadillas en 40 seg, puede utilizar una silla para q la espalda esta derecha. Debiendo sentarse y pararse sin las ayudas de los brazos ni manos. Estación 4. Dorsales, de posición boca abajo tomarse las manos atrás y levantar el pecho y luego volver. Las piernas deben estar completamente extendidas, 40 segundo.. Cada 4 estaciones es una serie, realizar 4 series con descanso de 2 min. entre series.
Tecnología
OA (Indicar número)
OA 6
Conocimientos claves
Word
Actividades a desarrollar
Observar video de youtube y en lo posible, manipular el programa siguiendo los pasos del autor. https://www.youtube.com/watch?v=W7pxYYQG_yE
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Entorno cultural, entorno artístico
Actividades a desarrollar
Investigue sobre una escultura famosa y su autor. Haga pequeño resumen de la biografía y su escultura (año, lugar de exposición, etc.) en su cuaderno.
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Cualidades del sonido y audición dirigida.
Actividades a desarrollar
Practicar canción a elección.
Visitar página interactiva: www.aprendomusica.com y practicar jugando.
Estudiar lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
Religión
OA (Indicar número)
Reconocer pasión y muerte de Jesús.
Conocimientos claves
Pasión y muerte de Jesús.
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.



7° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA 2, OA 3
Conocimientos claves
Concepto de héroe,  comprensión lectora
Páginas del texto
Para leer 14 a 24. Para desarrollar 25.
Recursos interactivos y otras observaciones
Visitar: El MITO de TESEO vs el MINOTAURO
Observaciones: el desarrollo de la página 25 debe estar en el cuaderno.
Matemática
OA (Indicar número)
OA1
Conocimientos claves
Números enteros,  antecesor sucesor, valor absoluto, opuesto.
Páginas del texto
Desarrolle las páginas 10, 11,12,13,14,15 del texto del estudiante
Recursos interactivos y otras observaciones
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 13
Conocimientos claves
Fluidos compresibles, fluidos incompresibles, gases, líquidos, gases ideales, sustancia pura, mezcla, mezcla homogénea, mezcla heterogénea, decantación, filtración, tamizado, destilación, cambio reversible, cambio irreversible, cambio físico y cambio químico.
Páginas del texto
30 a la 43 (desarrollando todas las actividades de las páginas mencionadas)
Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA 1, OA 21
Conocimientos claves
Hominización, Evolución humana, nomadismo, especie Homo, dispersión humana, adaptación y modificación del entorno natural.
Páginas del texto
10 a 17.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://www.youtube.com/watch?v=XqWr_GKloew “Evolución humana, del canal YoEstudio”, disponible en Youtube. La lectura debe ir acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos en su cuaderno. Importante: en las pág. 16 y 17 están las especies que dieron origen al proceso de hominización. En su cuaderno, debe organizar esta información en un cuadro comparativo.
Inglés
OA (Indicar número)
OA9
Conocimientos claves
Expresargustos( likes and dislikes).
Páginas del texto
Libro del estudiante página 6 ejercicio 4. Página 7 leer.
Libro de actividades página  4 ejercicio 1 – 2 y 3.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://youtu.be/Da6MVHpabQY
Ed. Física
OA (Indicar número)
OA3. Desarrollar la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad
Conocimientos claves
Resistencia, fuerza, potencia, velocidad y flexibilidad.
Actividades a desarrollar
En estaciones ejecutaran los siguientes ejercicios cada uno dura 45 segundos. Las 5 estaciones son una serie debe realizarla 5 veces con descanso de 2 minutos:
Estación 1. Saltar la cuerda piernas juntas o un obstáculo.
Estación 2. Abdominales con piernas flectadas y brazos cruzados en los hombros.
Estación 3. Dorsales en posición boca abajo y piernas extendidas.
Estación 4: sentadillas utilizando una silla donde deberán sentarse y ponerse de pie.
Estación 5: flexiones de brazos colgados en barra. Si no lo posee deberá en el piso realizarla en plancha.
Tecnología
OA (Indicar número)
(01)  Unidad 1: “Planteamiento del problema”
Conocimientos claves
Detectar, necesidades, problemas, repara, solucionar, entorno.
Actividades a desarrollar
Observar en su entorno posibles problemas o necesidades, hacer un listado y mencionar posibles soluciones al problema.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA (01) Unidad 1: La diversidad cultural.
Conocimientos claves
Línea del horizonte,Trazos, formas, bordes, colores fríos y cálidos.
Actividades a desarrollar
https://www.youtube.com/watch?v=Yl47E1vYpxAhttps://www.youtube.com/watch?v=rXKWJNbyJz8Materiales: hoja de block, lápices acuarelables, pincel n°2 o 4 y agua. Realizar dibujo no necesariamente el del video.
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Cualidades del sonido y audición dirigida.
Actividades a desarrollar
Practicar canción a elección.
Visitar página interactiva: www.aprendomusica.com y practicar jugando.
Estudiar lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
Religión
OA (Indicar número)
Reconocer tiempo de cuaresma.
Conocimientos claves
Tiempo de cuaresma.
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.



8° BÁSICO

ASIGNATURA

Lenguaje
OA (Indicar número)
OA3
Conocimientos claves
Lectura  y análisis de poemas
Lenguaje figurado
Páginas del texto
12 y 13
Recursos interactivos y otras observaciones
Texto del estudiante
Lectura de poema pagina 13 y desarrollo de preguntas en el cuaderno,  actividad  n° 3 y 4
Matemática
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Números enteros, multiplicación y división.
Páginas del texto
Lea con atención y realice las actividades de la página 10 a la 19.
Recursos interactivos y otras observaciones
Observe el video explicativo, para el desarrollo efectivo de las páginas asignadas: https://www.youtube.com/watch?v=-ngjIgOKwlk
Geometría
OA (Indicar número)
GEOMETRIA  O.A (11)
Conocimientos claves
CUERPOS GEOMETRICOS  3D
Páginas del texto
Actividad: Dibuja en tu cuaderno 1 cuerpo geométrico con 4 caras, con 6 caras, 8 caras y con su respectivo nombre. Menciona los elementos de un cuerpo geométrico.
Recursos interactivos y otras observaciones
GEOMETRIA  O.A (11)
Ciencias
OA (Indicar número)
OA 5
Conocimientos claves
Bolo, quimo, quilo, dentadura, lengua, saliva, masticación, enzimas pancreáticas, bilis, digestión, microvellosidades intestinales, eritrocitos, leucocitos, plaquetas, coagulación, hemoglobina, oxígeno, dióx de carbono, ventilación pulmonar, alvéolos, riñón, nefrón, orina.
Páginas del texto
24 a la 35 (desarrollando todas las actividades de las páginas mencionadas)
Recursos interactivos y otras observaciones
Historia
OA (Indicar número)
OA 1, OA 2
Conocimientos claves
Humanismo, Renacimiento, la sociedad medieval y la moderna.
Páginas del texto
10 a 17.
Recursos interactivos y otras observaciones
http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei.html Museo del Vaticano. Se pueden explorar muchas salas dedicadas a los artistas del renacimiento.
La lectura del texto debe ir acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos en su cuaderno.
Inglés
OA (Indicar número)
OA9
Conocimientos claves
Expresar cantidades
Páginas del texto
Libro del estu. pág.7 ejercicio1 leer. Libro de act. Pág.5 ejercicio1 escribir y pág.7 ejercicio1.
Recursos interactivos y otras observaciones
https://youtu.be/-oll5WNHWAk
Ed. Física
OA (Indicar número)
OA3. . Desarrollar la resistencia cardiovascular, fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad
Conocimientos claves
Resistencia, fuerza, potencia, velocidad y flexibilidad.
Actividades a desarrollar
En estaciones ejecutaran los siguientes ejercicios cada uno dura 45 segundos. Las 5 estaciones son una serie debe realizarla 6 veces con descanso de 2 minutos:
Estación 1. Saltar la cuerda piernas juntas o un obstáculo.
Estación 2. Abdominales con piernas flectadas y brazos cruzados en los hombros.
Estación 3. Dorsales en posición boca abajo y piernas extendidas.
Estación 4: sentadillas utilizando una silla donde deberán sentarse y ponerse de pie.
Estación 5: flexiones de brazos colgados en barra. Si no lo posee realizar la plancha en piso.
Tecnología
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Identificar oportunidades que impliquen la creación de un producto tecnológico.
Actividades a desarrollar
Crear un objeto tecnológico para satisfacer las necesidades de alguna persona o grupo.
Artes Visuales
OA (Indicar número)
OA 1
Conocimientos claves
Crear trabajos de arte basados en la percepción de la naturaleza, personas y medioambiente.
Actividades a desarrollar
En hoja de block crear trabajo de naturaleza y figura humana, utilizando colores primarios y secundarios.
Música
OA (Indicar número)
OA 1 OA 3
Conocimientos claves
Cualidades del sonido y audición dirigida.
Actividades a desarrollar
Practicar canción a elección.
Estudiar lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
Religión
OA (Indicar número)
Reconocer resurrección.
Conocimientos claves
Resurrección.
Actividades a desarrollar
Desarrollar guía de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario