SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
1° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
Unidad
1: “Comenzando a leer y escribir”. OA. (03)
|
Conocimientos
claves
|
Las
vocales, letra a
|
|
Páginas
del texto
|
Texto
del estudiante 12 y 13. Caligrafix 12
y 13. Cuaderno de escritura 06.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://www.youtube.com/watch?v=roKRiIGBN-4en este video salen
todas las vocales, solo que observen la que estamos trabajando (A – a) como
hacer el trazo.
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
Unidad
1: “Conocer hasta el número 50”. OA.
(03)
|
Conocimientos
claves
|
Números
del 0 al 10
|
|
Páginas
del texto
|
Cuaderno
de actividades páginas desde la 04 a la 07
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Observa
en youtube
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 7
|
Conocimientos
claves
|
COMO
CUIDO MI CUERPO
|
|
Páginas
del texto
|
32-33-34-35-36-37-38-39-40-41
(desarrollar)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
-
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Días
de la semana y meses del año
|
|
Páginas
del texto
|
8 a la
13 – 16 y 17
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Recordar
los días de la semana y meses del año
Leer
páginas del texto y responder preguntas al respecto
Nombrar
los días de la semana en orden e identificar cuál viene primero y luego
después.
Aprender
los días de la semana.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA13 OA14
|
Conocimientos
claves
|
Vocabulario:
Objetos de la sala de clases
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
de actividades páginas 8 y 9
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://youtu.be/Olnz783drGU
|
|
Ed. Física
|
OA (Indicar
número)
|
(OA 6)(OA 8)(OA 9)
|
Conocimientos
claves
|
Conceptos de higiene. Respuestas corporales
asociadas a la actividad física. Seguridad
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Realizar
calentamiento para activación del cuerpo, por ejemplo, estiramientos.
Posterior al Calentamiento, realizarán una
pequeña rutina de ejercicios (LINK DE AYUDA:https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU)que mejoraran la condición física a través
de un entrenamiento funcional, repetir esta rutina 3 veces.
Volver
a la calma, una buena respiración posterior al ejercicio para relajar la
musculatura y volver a un estado normal de pulsaciones.
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
O.A.
(05) Unidad 1: Incentivar la curiosidad y creatividad.
|
Conocimientos
claves
|
Paint
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Estudiantes en un notebook o pc
deben abrir paint y explorar los iconos del programa que están en la barra
superior para crear sus dibujos con líneas y usando colores diversos. Luego
debe ser guardado en escritorio en formato jpeg.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA.
(01) Unidad 1: Materiales y herramientas
|
Conocimientos
claves
|
Paisaje
natural y sus elementos
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Estudiantes
deben dibujar y pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de
imágenes en pc o celular sobre paisajes naturales diversos.
|
|
Música
|
OA (Indicar
número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Escuchar
música de pueblos originarios
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Visitar
página interactiva:
www.aprendomusica.com y practicar
jugando.
|
|
Religión
|
OA
|
Reconocer
a Dios como padre.
|
Conocimientos
claves
|
Dios
como padre.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
2° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA3 -
4
|
Conocimientos
claves
|
Desarrollar
la comprensión, el vocabulario, la escritura y la lectura de palabras y
textos
|
|
Páginas
del texto
|
3 a la
9
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Leer y completar información del tipo de texto.
Lectura
de poema y desarrollo de preguntas.
Trabajar
con el diccionario si es necesario con las palabras desconocidas para
realizar las actividades del libro. Sonido C
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA2
|
Conocimientos
claves
|
Números hasta el 100
|
|
Páginas
del texto
|
Realizar páginas 5, 6 ,7, 8, 9
y 10 del texto del estudiante
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Practicar
jugando en
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 7
|
Conocimientos
claves
|
Conozco
y cuido mi cuerpo
|
|
Páginas
del texto
|
12 a
23. Leer y desarrollar.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
|
|
Historia
|
OA (Indicar
número)
|
OA6
|
Conocimientos
claves
|
Leer y
dibujar y planos
|
|
Páginas
del texto
|
10 a
la 17
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Leer y
desarrollar páginas
Recordar
lo qué es un plano
Lectura
de planos y simbología
Dibujar
el plano de la sala de clases en el
cuaderno utilizando la simbología de la página 17.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA7
OA13
|
Conocimientos
claves
|
Objetos
de la sala de clases
|
|
Páginas
del texto
|
Observar
y leer libro del estudiante páginas 12 y 13.
Libro
de actividades o cuadernillo página 08
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
(OA 6)(OA 8)(OA
9)
|
Conocimientos
claves
|
Conceptos de
higiene. Respuestas corporales asociadas a la actividad física, como aumento
de la respiración, de los latidos del corazón, del sudor, entre
otros.Conceptos de seguridad
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Realizar calentamiento para activación del
cuerpo, por ejemplo, estiramientos.
Posterior
al Calentamiento, realizar rutina de ejercicios de entrenamiento funcional,
repetir esta rutina 3 veces. (LINK DE
AYUDA:https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU
Volver
a la calma, una buena respiración posterior al ejercicio para relajar la
musculatura y volver a un estado normal de pulsaciones.
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA5
|
Conocimientos
claves
|
Usar
software de dibujo PAINT
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Trabajar
en Paint. Practicar dibujando líneas rectas y curvas, flechas, rombos,
utilizar formas predeterminadas( como estrellas, globos, etc). Crear un
dibujo utilizando imágenes, color , formas y tamaños de pinceles , lápices o
brochas. Guardar dibujo en pendrive o imprimir y pegar en cuaderno de Ed.
tecnológica
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA.
(01) Unidad 1: Materiales y herramientas
|
Conocimientos
claves
|
Paisaje
natural y sus elementos
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Estudiantes
deben dibujar y pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de
imágenes en pc o celular sobre paisajes naturales diversos.
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Escuchar
música de pueblos originarios
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Practicar
canción a elección.
Visitar
página interactiva: www.aprendomusica.com y
practicar jugando.
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
Valorar
las enseñanzas de Jesús
|
Conocimientos
claves
|
Enseñanzas
de Jesús
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
3° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA30-
OA 2- OA 4
|
Conocimientos
claves
|
Lectura
comprensiva, ampliar vocabulario
|
|
Páginas
del texto
|
Leer
pág. 18 al 21 desarrollar actividades 21- 22-23. Caligrafix orden alfabético
pág. 18-19
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Apoyarse
en material audiovisual disponible en internet.
|
|
Geometría
|
OA (Indicar
número)
|
OA 14
|
Conocimientos
claves
|
Mapa, cuadrícula.
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrollar y leer las páginas
296, 297, 298 y 299 del libro del estudiante.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
O.A.
(01) y (02) Unidad 1: Sumas y restas
hasta 1.000
|
Conocimientos
claves
|
Leer,
escribir, contar y representar números hasta el 1.000
|
|
Páginas
del texto
|
Texto
del estudiante desde la 16 a la 26 leer y ejercitar.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
--------
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA8 –
OA 9.
|
Conocimientos
claves
|
Luz,
fuentes de luz natural y artificial, propiedades de la luz.
|
|
Páginas
del texto
|
76-77-78-79-82-83-84-85-86-87
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Videos
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=vvi-PCDoTR0
|
|
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 06
|
Conocimientos
claves
|
Identificar
localidad- entorno
|
|
Páginas
del texto
|
Páginas
22-23
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Preguntas
de reflexión de la página 23 escrita en el cuaderno
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Identificar
los objetos de la sala de clases.
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estudiante pág. 12 y 13 (leer).
Libro
de actividades pág. 8 ejercicio 1. Pág. 11 ejercicio 6.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
OA7
|
Conocimientos
claves
|
Trabajo coordinativo previos de
saltar la cuerda de diferentes formas, piernas juntas, piernas alternadas
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Elaborar estaciones de menor a
mayor dificultad para diferentes formas de saltos y materiales q pueda haber
en casa. Estación 1 saltos continuos con piernas juntas hacia adelante y
atrás obstáculo una línea o cuerda en el piso. Estacion2. Saltos pierna
alternadas elevación de rodillas y leves suspensiones. Estación 3 caminar con
la cuerda girándola con los brazos hacia delante y los pies no deben tener
contacto con la cuerda. Estación 4. Aplicar saltos o carreras a pies juntos,
alternados i giros con la cuerda en movimiento. Cada estación 30 a 40
segundos. Debe repetir4 veces todas las estaciones y un descanso de 2 minutos
por cada cuatro estación.
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
O.A.
(05)
|
Conocimientos
claves
|
Software
Power Point
|
|
Actividades
a desarrollar
|
En office deben abrir
powerpoint y explorar los iconos de la barra superior para crear un
presentación llamada: “MIS VACACIONES” debe contener fotos y descripción de
lugares o acontecimientos vividos en sus vacaciones. Debe guardar archivo en
escritorio para posible evaluación sumativa futura. Diapositiva 1: Titulo y
datos personales del estudiante.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA01
|
Conocimientos
claves
|
Flora,
collage
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Realizar
un collage de elementos naturales: tema flora en el cuaderno de dibujo.
Como
apoyo pueden visitar la página https://www.youtube.com/watch?v=eM1YG4vuAaU
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Escuchar
música de pueblos originarios
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Practicar
canción a elección.
Visitar
página interactiva: www.aprendomusica.com y
practicar jugando.
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
Reconocer
a Jesús como maestro.
|
Conocimientos
claves
|
Jesús
como maestro.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
4° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 3,
OA 4
|
Conocimientos
claves
|
Mito,
leyenda.
|
|
Páginas
del texto
|
Solo leer 144 a 149 y desarrollar 150 y 151.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Ver
videos de Youtube:
El
Caleuche: cuentos de terror para niños Me cuentas otro cuento. https://www.youtube.com/watch?v=6k_PrlaWyD4
Mitos
y leyendas, diferencias
|
|
Geometría
|
OA (Indicar
número)
|
OA 15
|
Conocimientos
claves
|
Mapa simple, localización,
coordenadas
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrollar páginas 158 y 159
del texto del estudiante (GEOMETRÍA)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
GEOMETRÍA:
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA
(01) Unidad 1: Conocer hasta el numero 10.000
|
Conocimientos
claves
|
Leer,
escribir, representar y descomponer números hasta el 10.000
|
|
Páginas
del texto
|
Texto
del estudiante desde la 28 a 35 leer y ejercitar.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
-----
|
|
Ciencias
|
OA (Indicar
número)
|
OA 9 –
OA 10
|
Conocimientos claves
|
Materia,
sólido, líquido, gaseoso, masa, volumen, temperatura, gramo, litro, grado
Celsius, fuerza, peso, fuerza de roce y fuerza magnética.
|
|
Páginas
del texto
|
116 a
124. Leer y responder.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
América:
ubicación, paisaje y recursos.
|
|
Páginas
del texto
|
64 a
73. Leer y desarrollar.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
---
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA7
|
Conocimientos
claves
|
Talkaboutsubjects.
Hablar acerca de las asignaturas.
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estud. pág. 12 y 13, pág. 15 ejercicio 4. Libro de act. pág 8 ejercicios
1 y 2.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://youtu.be/J0Ji8hXcD44
|
|
Ed. Física
|
OA (Indicar
número)
|
OA3. Practicar juegos pre-
deportivos.
|
Conocimientos
claves
|
Lanzar, atrapar, golpear una
pelota de tenis.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Lanzan una pelota contra un
muro o debiendo atraparla con ambas manos y de a una, también en compañía de
otra persona. (en pareja), deben colgar una botella plástica vacía y en una
distancia de 5 metros lanzar y golpear la botella. (trabajo de precisión),
otra persona lanza la pelota de tenis y el alumno debe batearla contactar la
pelota con un palo de escoba, tabla gruesa no más de 5cm de grosor.
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA 5
|
Conocimientos
claves
|
Gráficos
de barra simple.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Indagar
en Microsoft Word, las opciones para hacer gráficos de barra simple. Observar
tutoriales en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Pinturas
del entorno natural.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Crear
pintura basadas en la expresión de emociones, experiencias e ideas acerca del
entorno natural, el paisaje. En su cuaderno el bosquejo y en block con
témperas.
|
|
Música
|
OA (Indicar
número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Escuchar
música de pueblos originarios
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Practicar
canción a elección.
Visitar
página interactiva: www.aprendomusica.com y
practicar jugando.
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
Reconocer
días de Semana Santa.
|
Conocimientos
claves
|
Días
de Semana Santa.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
5° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 3,
OA 4
|
Conocimientos
claves
|
Características
físicas y psicológicas de los personajes. Descripción
|
|
Páginas
del texto
|
Para leer 18 a 23 y 26 a 27. Para desarrollar 24 y 25.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Ver
video de Youtube:
LA
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Lectura, escritura ,
descomposición hasta el 100.000
|
|
Páginas
del texto
|
Leer y desarrollar páginas 15,
16, 17, 18 y 19 del texto del estudiante.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 12
– OA 13.
|
Conocimientos
claves
|
Hidrósfera,
Océanos, corriente de Humboldt, del Niño, de la Niña y contaminación de
recursos hídricos, distribución del agua dulce y salada
en la Tierra, océanos, glaciares, ríos y lagos, etc.
|
|
Páginas
del texto
|
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Historia
|
OA (Indicar
número)
|
OA9
|
Conocimientos
claves
|
Zonas
naturales de Chile, Climas, Relieve, Recursos, Aguas, Macroformas del
relieve.
|
|
Páginas
del texto
|
16 a
27.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
A partir de las páginas,
deberán en un mapa en blanco de Chile identificar y localizar las zonas
naturales. Luego realizar un cuadro organizador de las cinco zonas naturales
de Chile, mencionando su clima, macroformas presentes y las características
de las aguas de cada una de las zonas. El mapa puede ser sacado de cualquier
sitio de internet. Este mapa debe ser pegado en su cuaderno. El cuadro
organizador debe ser elaborado en su cuaderno.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA1,
OA5
|
Conocimientos
claves
|
Comprender
información explícita en textos.
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estudiante páginas 12, 13, 14 (leer)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Libro
de actividades página 8 ejercicio 1
y página 9 ejercicio
2https://youtu.be/M4FMEmlOqTM
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
(OA 6)(OA 8)(OA 9)
|
Conocimientos
claves
|
Calentamiento, Hábitos posturales e
higiene, Patrones motrices asociados a un deporte.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Jumping Jacks». Durante 30
segundos. Flexiones:
15 en total. Sentadilla
en pared. Durante 30 segundos. DESCANSO DURANTE 1 MIN
Plancha lateral. Durante 15
segundos por cada lado. DESCANSO
DURANTE 1 MIN
Mountain Climbers Durante 30
segundos. En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas
al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.
Boxeo de sombra. Durante 30
segundos. Boxear al aire con pequeños saltitos hacia adelante y hacia
atrás. Al término de la rutina repetir
2 veces rutina completa. entre cada rutina descansar 5 min
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
Procesador
de textos Microsoft Word
|
|
Actividades
a desarrollar
|
En un
archivo Word, copiar y pegar información (texto), cambiar letra, tamaño e
insertar imágenes.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Impresionismo
y postimpresionismo
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Averiguar
y definir conceptos de: impresionismo y postimpresionismo en el cuaderno.
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Cualidades
del sonido y audición dirigida.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Practicar
canción a elección.
Visitar
página interactiva: www.aprendomusica.com y
practicar jugando.
Estudiar
lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
Reconocer
tiempo de cuaresma.
|
Conocimientos
claves
|
Tiempo
de cuaresma.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
6° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 4
|
Conocimientos
claves
|
Describir
personajes
Vocabulario:
anotar palabras y buscar significado
|
|
Páginas
del texto
|
18 a
33
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Leer
cuento Páginas 18 a 31. Desarrollar actividades hasta la n° 11 de la pag.33
Describir
personajes. Causas y consecuencias. Inferir
y reflexionar
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Factores
y múltiplos
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrollar
páginas 20, 21,22 y 23 del texto del estudiante
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Vea
el siguiente video:
|
|
Geometría
|
OA
(Indicar número)
|
GEOMETRIA O.A (15)
|
Conocimientos
claves
|
Medir,Clasificar
y construir ángulos
|
|
Páginas
del texto
|
Texto
del estudiante desde la pagina 144 a 147, leer y desarrollar.
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica,
roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles,
contaminación de suelo, , flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz,
agua, clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía,
cadena alimentaria, productores, consumidores, descomponedores.
|
|
Páginas
del texto
|
202 a
la 221 (leer y desarrollar)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 15,
OA 20
|
Conocimientos
claves
|
Democracia, elección de autoridades,
poderes del Estado, participación ciudadana, autoridades públicas.
|
|
Páginas
del texto
|
12 a
19.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
División de los poderes del
Estado: “¿Qué son los poderes del Estado? | Serie sobre educación cívica”
(youtube) https://www.youtube.com/watch?v=XYZfb5njogU
“Guía de Formación Cívica - El
Estado” (ver en sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile www.bcn.cl para
profundizar los contenidos.
La
lectura del texto debe ir acompañada del registro de conceptos y de la
creación de ordenadores gráficos (breves resúmenes, mapas conceptuales, etc.),
en su cuaderno.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA6
|
Conocimientos
claves
|
Leer y
comprender textos informativos acerca de las comidas en otras culturas
|
|
Páginas
del texto
|
Libro:
página 10 ejercicios 1 y 2. Página 11 ejercicios 3 – 4 y 5.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://youtu.be/ry1E1uzPSU0
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
OA6. Ejecutar actividades físicas de intensidad
moderada a vigorosa
|
Conocimientos
claves
|
Resistencia fuerza,
flexibilidad, potencia y velocidad.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Estaciones musculares: Estación
1 Abdominales con rodillas flexionadas y brazos en los hombros 1 min.
Estación 2 flexiones de brazos en 30 seg. en el piso colocando un balón para
q el pecho toque y así puedan flexionar los cosos, la cadera debe de no caer.
Siempre alineada a la espalda. Estación 3. Sentadillas en 40 seg, puede
utilizar una silla para q la espalda esta derecha. Debiendo sentarse y
pararse sin las ayudas de los brazos ni manos. Estación 4. Dorsales, de
posición boca abajo tomarse las manos atrás y levantar el pecho y luego
volver. Las piernas deben estar completamente extendidas, 40 segundo.. Cada 4
estaciones es una serie, realizar 4 series con descanso de 2 min. entre
series.
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA 6
|
Conocimientos
claves
|
Word
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Observar video de youtube y en
lo posible, manipular el programa siguiendo los pasos del autor. https://www.youtube.com/watch?v=W7pxYYQG_yE
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Entorno cultural, entorno
artístico
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Investigue sobre una escultura
famosa y su autor. Haga pequeño resumen de la biografía y su escultura (año,
lugar de exposición, etc.) en su cuaderno.
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Cualidades
del sonido y audición dirigida.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Practicar
canción a elección.
Visitar
página interactiva: www.aprendomusica.com y
practicar jugando.
Estudiar
lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
Reconocer
pasión y muerte de Jesús.
|
Conocimientos
claves
|
Pasión
y muerte de Jesús.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
7° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA 2,
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Concepto
de héroe, comprensión lectora
|
|
Páginas
del texto
|
Para
leer 14 a 24. Para desarrollar 25.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Visitar:
El MITO de TESEO vs el MINOTAURO
Observaciones:
el desarrollo de la página 25 debe estar en el cuaderno.
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA1
|
Conocimientos
claves
|
Números enteros, antecesor sucesor, valor absoluto, opuesto.
|
|
Páginas
del texto
|
Desarrolle las páginas 10, 11,12,13,14,15
del texto del estudiante
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Observe el video: https://www.youtube.com/watch?v=G0o9qedyQU0
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 13
|
Conocimientos
claves
|
Fluidos compresibles, fluidos incompresibles, gases, líquidos, gases
ideales, sustancia pura, mezcla, mezcla homogénea, mezcla heterogénea,
decantación, filtración, tamizado, destilación, cambio reversible, cambio
irreversible, cambio físico y cambio químico.
|
|
Páginas
del texto
|
30 a
la 43 (desarrollando todas las actividades de las páginas mencionadas)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1,
OA 21
|
Conocimientos
claves
|
Hominización,
Evolución humana, nomadismo, especie Homo, dispersión humana, adaptación y
modificación del entorno natural.
|
|
Páginas
del texto
|
10 a
17.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://www.youtube.com/watch?v=XqWr_GKloew “Evolución humana,
del canal YoEstudio”, disponible en Youtube. La lectura debe ir acompañada
del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos en su
cuaderno. Importante: en las pág. 16 y 17 están las especies que dieron
origen al proceso de hominización. En su cuaderno, debe organizar esta
información en un cuadro comparativo.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA9
|
Conocimientos
claves
|
Expresargustos( likes and dislikes).
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estudiante página 6 ejercicio 4. Página 7 leer.
Libro
de actividades página 4 ejercicio 1 –
2 y 3.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://youtu.be/Da6MVHpabQY
|
|
Ed. Física
|
OA
(Indicar número)
|
OA3. Desarrollar la resistencia
cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad
|
Conocimientos
claves
|
Resistencia, fuerza, potencia,
velocidad y flexibilidad.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
En estaciones ejecutaran los
siguientes ejercicios cada uno dura 45 segundos. Las 5 estaciones son una
serie debe realizarla 5 veces con descanso de 2 minutos:
Estación 1. Saltar la cuerda piernas
juntas o un obstáculo.
Estación 2. Abdominales con
piernas flectadas y brazos cruzados en los hombros.
Estación 3. Dorsales en
posición boca abajo y piernas extendidas.
Estación 4: sentadillas
utilizando una silla donde deberán sentarse y ponerse de pie.
Estación 5: flexiones de brazos
colgados en barra. Si no lo posee deberá en el piso realizarla en plancha.
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
(01) Unidad 1: “Planteamiento del problema”
|
Conocimientos
claves
|
Detectar,
necesidades, problemas, repara, solucionar, entorno.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Observar
en su entorno posibles problemas o necesidades, hacer un listado y mencionar
posibles soluciones al problema.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA
(01) Unidad 1: La diversidad cultural.
|
Conocimientos
claves
|
Línea
del horizonte,Trazos, formas, bordes, colores fríos y cálidos.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
https://www.youtube.com/watch?v=Yl47E1vYpxAhttps://www.youtube.com/watch?v=rXKWJNbyJz8Materiales: hoja de
block, lápices acuarelables, pincel n°2 o 4 y agua. Realizar dibujo no
necesariamente el del video.
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Cualidades
del sonido y audición dirigida.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Practicar
canción a elección.
Visitar
página interactiva: www.aprendomusica.com y
practicar jugando.
Estudiar
lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
Reconocer
tiempo de cuaresma.
|
Conocimientos
claves
|
Tiempo
de cuaresma.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
8° BÁSICO
ASIGNATURA
|
|
|
Lenguaje
|
OA
(Indicar número)
|
OA3
|
Conocimientos
claves
|
Lectura y análisis de poemas
Lenguaje
figurado
|
|
Páginas
del texto
|
12 y
13
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Texto
del estudiante
Lectura
de poema pagina 13 y desarrollo de preguntas en el cuaderno, actividad
n° 3 y 4
|
|
Matemática
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Números enteros, multiplicación
y división.
|
|
Páginas
del texto
|
Lea con atención y realice las
actividades de la página 10 a la 19.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
Observe el video explicativo,
para el desarrollo efectivo de las páginas asignadas: https://www.youtube.com/watch?v=-ngjIgOKwlk
|
|
Geometría
|
OA
(Indicar número)
|
GEOMETRIA O.A (11)
|
Conocimientos
claves
|
CUERPOS
GEOMETRICOS 3D
|
|
Páginas
del texto
|
Actividad: Dibuja en tu
cuaderno 1 cuerpo geométrico con 4 caras, con 6 caras, 8 caras y con su
respectivo nombre. Menciona los elementos de un cuerpo geométrico.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
GEOMETRIA O.A (11)
|
|
Ciencias
|
OA
(Indicar número)
|
OA 5
|
Conocimientos
claves
|
Bolo,
quimo, quilo, dentadura, lengua, saliva, masticación, enzimas pancreáticas,
bilis, digestión, microvellosidades intestinales, eritrocitos, leucocitos,
plaquetas, coagulación, hemoglobina, oxígeno, dióx de carbono, ventilación
pulmonar, alvéolos, riñón, nefrón, orina.
|
|
Páginas
del texto
|
24 a
la 35 (desarrollando todas las actividades de las páginas mencionadas)
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
||
Historia
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1,
OA 2
|
Conocimientos
claves
|
Humanismo,
Renacimiento, la sociedad medieval y la moderna.
|
|
Páginas
del texto
|
10 a
17.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei.html Museo del Vaticano.
Se pueden explorar muchas salas dedicadas a los artistas del renacimiento.
La lectura del texto debe ir
acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
en su cuaderno.
|
|
Inglés
|
OA
(Indicar número)
|
OA9
|
Conocimientos
claves
|
Expresar
cantidades
|
|
Páginas
del texto
|
Libro
del estu. pág.7 ejercicio1 leer. Libro de act. Pág.5 ejercicio1 escribir y
pág.7 ejercicio1.
|
|
Recursos
interactivos y otras observaciones
|
https://youtu.be/-oll5WNHWAk
|
|
Ed. Física
|
OA (Indicar
número)
|
OA3. .
Desarrollar la resistencia cardiovascular, fuerza muscular, la velocidad y la
flexibilidad
|
Conocimientos
claves
|
Resistencia,
fuerza, potencia, velocidad y flexibilidad.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
En
estaciones ejecutaran los siguientes ejercicios cada uno dura 45 segundos.
Las 5 estaciones son una serie debe realizarla 6 veces con descanso de 2
minutos:
Estación
1. Saltar la cuerda piernas juntas o un obstáculo.
Estación
2. Abdominales con piernas flectadas y brazos cruzados en los hombros.
Estación
3. Dorsales en posición boca abajo y piernas extendidas.
Estación
4: sentadillas utilizando una silla donde deberán sentarse y ponerse de pie.
Estación
5: flexiones de brazos colgados en barra. Si no lo posee realizar la plancha
en piso.
|
|
Tecnología
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Identificar
oportunidades que impliquen la creación de un producto tecnológico.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Crear
un objeto tecnológico para satisfacer las necesidades de alguna persona o
grupo.
|
|
Artes Visuales
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
|
Conocimientos
claves
|
Crear
trabajos de arte basados en la percepción de la naturaleza, personas y
medioambiente.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
En
hoja de block crear trabajo de naturaleza y figura humana, utilizando colores
primarios y secundarios.
|
|
Música
|
OA
(Indicar número)
|
OA 1
OA 3
|
Conocimientos
claves
|
Cualidades
del sonido y audición dirigida.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Practicar
canción a elección.
Estudiar
lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com
|
|
Religión
|
OA
(Indicar número)
|
Reconocer
resurrección.
|
Conocimientos
claves
|
Resurrección.
|
|
Actividades
a desarrollar
|
Desarrollar
guía de aprendizaje.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario