SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
1° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Unidad
  1: “Comenzando a leer y escribir”. OA. (03) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Las
  vocales, letra a 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto
  del estudiante 12 y 13.  Caligrafix 12
  y 13.   Cuaderno de escritura 06. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://www.youtube.com/watch?v=roKRiIGBN-4en este video salen
  todas las vocales, solo que observen la que estamos trabajando (A – a) como
  hacer el trazo. 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Unidad
  1: “Conocer hasta el número 50”.  OA.
  (03) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Números
  del 0 al 10 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Cuaderno
  de actividades páginas desde la 04 a la 07 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Observa
  en youtube 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 7 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
COMO
  CUIDO MI CUERPO 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
32-33-34-35-36-37-38-39-40-41
  (desarrollar) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
- 
 | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Días
  de la semana  y meses del año 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
8 a la
  13 – 16 y 17 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Recordar
  los días de la semana y meses del año 
Leer
  páginas del texto y responder preguntas al respecto 
Nombrar
  los días de la semana en orden e identificar cuál viene primero y luego
  después. 
Aprender
  los días de la semana. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA13  OA14 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Vocabulario:
  Objetos de la sala de clases 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  de actividades páginas 8 y 9 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://youtu.be/Olnz783drGU 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
(OA 6)(OA 8)(OA 9) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Conceptos de higiene. Respuestas corporales
  asociadas a la actividad física. Seguridad 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Realizar
  calentamiento para activación del cuerpo, por ejemplo, estiramientos. 
Posterior al Calentamiento, realizarán una
  pequeña rutina de ejercicios (LINK DE AYUDA:https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU)que mejoraran la condición física a través
  de un entrenamiento funcional, repetir esta rutina 3 veces. 
Volver
  a la calma, una buena respiración posterior al ejercicio para relajar la
  musculatura y volver a un estado normal de pulsaciones. 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
O.A.
  (05) Unidad 1: Incentivar la curiosidad y creatividad. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Paint 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Estudiantes en un notebook o pc
  deben abrir paint y explorar los iconos del programa que están en la barra
  superior para crear sus dibujos con líneas y usando colores diversos. Luego
  debe ser guardado en escritorio en formato jpeg.  
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA.
  (01) Unidad 1: Materiales y herramientas 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Paisaje
  natural y sus elementos 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Estudiantes
  deben dibujar y pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de
  imágenes en pc o celular sobre paisajes naturales diversos. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Escuchar
  música de pueblos originarios 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Visitar
  página interactiva: 
www.aprendomusica.com y practicar
  jugando. 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA  
 | 
  
   
Reconocer
  a Dios como padre. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Dios
  como padre. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |
2° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA3 -
  4 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Desarrollar
  la comprensión, el vocabulario, la escritura y la lectura de palabras y
  textos 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
3 a la
  9 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Leer  y completar información del tipo de texto. 
Lectura
  de poema y desarrollo de preguntas. 
Trabajar
  con el diccionario si es necesario con las palabras desconocidas para
  realizar las actividades del libro. Sonido C 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA2 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Números hasta el 100 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Realizar páginas 5, 6 ,7, 8, 9
  y 10  del texto del estudiante  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Practicar
  jugando en  
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 7 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Conozco
  y cuido mi cuerpo 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
12 a
  23. Leer y desarrollar. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Leer y
  dibujar y planos 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
10 a
  la 17 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Leer y
  desarrollar páginas   
Recordar
  lo qué es un plano 
Lectura
  de planos  y simbología 
Dibujar
  el plano de  la sala de clases en el
  cuaderno utilizando la simbología de la página 17. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA7
  OA13 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Objetos
  de la sala de clases 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Observar
  y leer libro del estudiante páginas 12 y 13. 
Libro
  de actividades o cuadernillo página 08 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
(OA 6)(OA 8)(OA
  9) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Conceptos de
  higiene. Respuestas corporales asociadas a la actividad física, como aumento
  de la respiración, de los latidos del corazón, del sudor, entre
  otros.Conceptos de seguridad 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Realizar calentamiento para activación del
  cuerpo, por ejemplo, estiramientos. 
Posterior
  al Calentamiento, realizar rutina de ejercicios de entrenamiento funcional,
  repetir esta rutina 3 veces. (LINK DE
  AYUDA:https://www.youtube.com/watch?v=TStEzVUqtUU 
Volver
  a la calma, una buena respiración posterior al ejercicio para relajar la
  musculatura y volver a un estado normal de pulsaciones. 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA5 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Usar
  software de dibujo PAINT 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Trabajar
  en Paint. Practicar dibujando líneas rectas y curvas, flechas, rombos,
  utilizar formas predeterminadas( como estrellas, globos, etc). Crear un
  dibujo utilizando imágenes, color , formas y tamaños de pinceles , lápices o
  brochas. Guardar dibujo en pendrive o imprimir y pegar en cuaderno de Ed.
  tecnológica 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA.
  (01) Unidad 1: Materiales y herramientas 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Paisaje
  natural y sus elementos 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Estudiantes
  deben dibujar y pintar en su cuaderno croquis a través de la observación de
  imágenes en pc o celular sobre paisajes naturales diversos. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Escuchar
  música de pueblos originarios 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Practicar
  canción a elección. 
Visitar
  página interactiva: www.aprendomusica.com y
  practicar jugando. 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Valorar
  las enseñanzas de Jesús 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Enseñanzas
  de Jesús 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |
3° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA30-
  OA 2- OA 4  
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Lectura
  comprensiva, ampliar vocabulario 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Leer
  pág. 18 al 21 desarrollar actividades 21- 22-23. Caligrafix orden alfabético
  pág. 18-19 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Apoyarse
  en material audiovisual disponible en internet. 
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA 14 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Mapa, cuadrícula. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrollar y leer las páginas
  296, 297, 298 y 299 del libro del estudiante. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
O.A.
  (01) y  (02) Unidad 1: Sumas y restas
  hasta 1.000 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Leer,
  escribir, contar y representar números hasta el 1.000 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto
  del estudiante desde la 16 a la 26 leer y ejercitar. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
-------- 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA8 –
  OA 9. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Luz,
  fuentes de luz natural y artificial, propiedades de la luz. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
76-77-78-79-82-83-84-85-86-87 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Videos
  YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=vvi-PCDoTR0 
 | 
 |
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 06 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Identificar
  localidad- entorno  
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Páginas
  22-23  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Preguntas
  de reflexión de la página 23 escrita en el cuaderno 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Identificar
  los objetos de la sala de clases. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estudiante pág. 12 y 13 (leer). 
Libro
  de actividades pág. 8 ejercicio 1. Pág. 11 ejercicio 6. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA7 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Trabajo coordinativo previos de
  saltar la cuerda de diferentes formas, piernas juntas, piernas alternadas 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Elaborar estaciones de menor a
  mayor dificultad para diferentes formas de saltos y materiales q pueda haber
  en casa. Estación 1 saltos continuos con piernas juntas hacia adelante y
  atrás obstáculo una línea o cuerda en el piso. Estacion2. Saltos pierna
  alternadas elevación de rodillas y leves suspensiones. Estación 3 caminar con
  la cuerda girándola con los brazos hacia delante y los pies no deben tener
  contacto con la cuerda. Estación 4. Aplicar saltos o carreras a pies juntos,
  alternados i giros con la cuerda en movimiento. Cada estación 30 a 40
  segundos. Debe repetir4 veces todas las estaciones y un descanso de 2 minutos
  por cada cuatro estación. 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
O.A.
  (05) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Software
  Power Point 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
En office deben abrir
  powerpoint y explorar los iconos de la barra superior para crear un
  presentación llamada: “MIS VACACIONES” debe contener fotos y descripción de
  lugares o acontecimientos vividos en sus vacaciones. Debe guardar archivo en
  escritorio para posible evaluación sumativa futura. Diapositiva 1: Titulo y
  datos personales del estudiante. 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA01 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Flora,
  collage 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Realizar
  un collage de elementos naturales: tema flora en el cuaderno de dibujo. 
Como
  apoyo pueden visitar la página https://www.youtube.com/watch?v=eM1YG4vuAaU 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Escuchar
  música de pueblos originarios 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Practicar
  canción a elección. 
Visitar
  página interactiva: www.aprendomusica.com y
  practicar jugando. 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Reconocer
  a Jesús como maestro. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Jesús
  como maestro. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |
4° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 3,
  OA 4 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Mito,
  leyenda. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Solo leer 144 a 149  y desarrollar   150 y 151. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Ver
  videos de Youtube:  
El
  Caleuche: cuentos de terror para niños Me cuentas otro cuento. https://www.youtube.com/watch?v=6k_PrlaWyD4 
Mitos
  y leyendas, diferencias 
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA 15 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Mapa simple, localización,
  coordenadas 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrollar páginas 158 y 159
  del texto del estudiante (GEOMETRÍA) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
GEOMETRÍA: 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA
  (01) Unidad 1: Conocer hasta el numero 10.000 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Leer,
  escribir, representar y descomponer números hasta el 10.000 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto
  del estudiante desde la 28 a 35 leer y ejercitar. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
----- 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA 9 –
  OA 10 
 | 
 
| 
   
Conocimientos claves 
 | 
  
   
Materia,
  sólido, líquido, gaseoso, masa, volumen, temperatura, gramo, litro, grado
  Celsius, fuerza, peso, fuerza de roce y fuerza magnética. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
116 a
  124. Leer y responder. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
América:
  ubicación, paisaje y recursos. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
64 a
  73. Leer y desarrollar. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
--- 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA7 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Talkaboutsubjects.
  Hablar acerca de las asignaturas. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estud. pág. 12 y 13, pág. 15 ejercicio 4. Libro de act. pág 8 ejercicios
  1 y 2. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://youtu.be/J0Ji8hXcD44 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA3. Practicar juegos pre-
  deportivos. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Lanzar, atrapar, golpear una
  pelota de tenis. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Lanzan una pelota contra un
  muro o debiendo atraparla con ambas manos y de a una, también en compañía de
  otra persona. (en pareja), deben colgar una botella plástica vacía y en una
  distancia de 5 metros lanzar y golpear la botella. (trabajo de precisión),
  otra persona lanza la pelota de tenis y el alumno debe batearla contactar la
  pelota con un palo de escoba, tabla gruesa no más de 5cm de grosor. 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 5 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Gráficos
  de barra simple. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Indagar
  en Microsoft Word, las opciones para hacer gráficos de barra simple. Observar
  tutoriales en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Pinturas
  del entorno natural. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Crear
  pintura basadas en la expresión de emociones, experiencias e ideas acerca del
  entorno natural, el paisaje. En su cuaderno el bosquejo y en block con
  témperas. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Escuchar
  música de pueblos originarios 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Practicar
  canción a elección. 
Visitar
  página interactiva: www.aprendomusica.com y
  practicar jugando. 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Reconocer
  días de Semana Santa. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Días
  de Semana Santa. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |
5° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 3,
  OA 4 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Características
  físicas y psicológicas de los personajes. Descripción 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Para leer 18 a 23 y 26 a 27. Para  desarrollar 24 y 25.  
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Ver
  video de Youtube:  
LA
  DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Lectura, escritura ,
  descomposición hasta el 100.000 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Leer y desarrollar páginas 15,
  16, 17, 18 y 19 del texto del estudiante. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 12
  – OA 13. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Hidrósfera,
  Océanos, corriente de Humboldt, del Niño, de la Niña y contaminación de
  recursos hídricos, distribución del agua dulce y salada
  en la Tierra, océanos, glaciares, ríos y lagos, etc.  
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA9 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Zonas
  naturales de Chile, Climas, Relieve, Recursos, Aguas, Macroformas del
  relieve. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
16 a
  27. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
A partir de las páginas,
  deberán en un mapa en blanco de Chile identificar y localizar las zonas
  naturales. Luego realizar un cuadro organizador de las cinco zonas naturales
  de Chile, mencionando su clima, macroformas presentes y las características
  de las aguas de cada una de las zonas. El mapa puede ser sacado de cualquier
  sitio de internet. Este mapa debe ser pegado en su cuaderno. El cuadro
  organizador debe ser elaborado en su cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1,
  OA5 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Comprender
  información explícita en textos. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estudiante páginas 12, 13, 14 (leer) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Libro
  de actividades página  8 ejercicio 1
  y  página 9 ejercicio
  2https://youtu.be/M4FMEmlOqTM 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
(OA 6)(OA 8)(OA 9) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Calentamiento, Hábitos posturales e
  higiene, Patrones motrices asociados a un deporte. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Jumping Jacks». Durante 30
  segundos. Flexiones:
  15 en total. Sentadilla
  en pared. Durante 30 segundos. DESCANSO DURANTE 1 MIN 
Plancha lateral. Durante 15
  segundos por cada lado. DESCANSO
  DURANTE 1 MIN 
Mountain Climbers Durante 30
  segundos. En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas
  al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.  
Boxeo de sombra. Durante 30
  segundos. Boxear al aire con pequeños saltitos hacia adelante y hacia
  atrás.  Al término de la rutina repetir
  2 veces rutina completa. entre cada rutina descansar 5 min 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Procesador
  de textos Microsoft Word 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
En un
  archivo Word, copiar y pegar información (texto), cambiar letra, tamaño e
  insertar imágenes. 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Impresionismo
  y postimpresionismo 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Averiguar
  y definir conceptos de: impresionismo y postimpresionismo en el cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Cualidades
  del sonido y audición dirigida. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Practicar
  canción a elección. 
Visitar
  página interactiva: www.aprendomusica.com y
  practicar jugando. 
Estudiar
  lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Reconocer
  tiempo de cuaresma. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Tiempo
  de cuaresma. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |
6° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 4 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Describir
  personajes 
Vocabulario:
  anotar palabras y buscar significado 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
18 a
  33 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Leer
  cuento Páginas 18 a 31. Desarrollar actividades hasta la n° 11 de la pag.33 
Describir
  personajes. Causas y consecuencias. Inferir 
  y reflexionar 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Factores
  y múltiplos 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrollar
  páginas 20, 21,22 y 23 del texto del estudiante 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Vea
  el siguiente video:  
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
GEOMETRIA   O.A (15) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Medir,Clasificar
  y construir ángulos 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Texto
  del estudiante desde la pagina 144 a 147, leer y desarrollar. 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Atmósfera, hidrosfera, litosfera, rocas, roca ígnea, roca metamórfica,
  roca sedimentaria, suelo, horizontes del suelo, recursos naturales, fósiles,
  contaminación de suelo, , flujos de materia y energía, fotosíntesis, luz,
  agua, clorofila, almidón, dióxido de carbono, oxígeno, materia, energía,
  cadena alimentaria, productores, consumidores, descomponedores. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
202 a
  la 221 (leer y desarrollar) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 15,
  OA 20 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Democracia, elección de autoridades,
  poderes del Estado, participación ciudadana, autoridades públicas. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
12 a
  19. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
División de los poderes del
  Estado: “¿Qué son los poderes del Estado? | Serie sobre educación cívica”
  (youtube) https://www.youtube.com/watch?v=XYZfb5njogU 
“Guía de Formación Cívica - El
  Estado” (ver en sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile www.bcn.cl para
  profundizar los contenidos. 
La
  lectura del texto debe ir acompañada del registro de conceptos y de la
  creación de ordenadores gráficos (breves resúmenes, mapas conceptuales, etc.),
  en su cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Leer y
  comprender textos informativos acerca de las comidas en otras culturas 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro:
  página 10 ejercicios 1 y 2. Página 11 ejercicios 3 – 4 y 5. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://youtu.be/ry1E1uzPSU0 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA6.   Ejecutar actividades físicas de intensidad
  moderada a vigorosa 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Resistencia fuerza,
  flexibilidad, potencia y velocidad. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Estaciones musculares: Estación
  1 Abdominales con rodillas flexionadas y brazos en los hombros 1 min.
  Estación 2 flexiones de brazos en 30 seg. en el piso colocando un balón para
  q el pecho toque y así puedan flexionar los cosos, la cadera debe de no caer.
  Siempre alineada a la espalda. Estación 3. Sentadillas en 40 seg, puede
  utilizar una silla para q la espalda esta derecha. Debiendo sentarse y
  pararse sin las ayudas de los brazos ni manos. Estación 4. Dorsales, de
  posición boca abajo tomarse las manos atrás y levantar el pecho y luego
  volver. Las piernas deben estar completamente extendidas, 40 segundo.. Cada 4
  estaciones es una serie, realizar 4 series con descanso de 2 min. entre
  series. 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 6 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Word 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Observar video de youtube y en
  lo posible, manipular el programa siguiendo los pasos del autor. https://www.youtube.com/watch?v=W7pxYYQG_yE 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Entorno cultural, entorno
  artístico 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Investigue sobre una escultura
  famosa y su autor. Haga pequeño resumen de la biografía y su escultura (año,
  lugar de exposición, etc.) en su cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Cualidades
  del sonido y audición dirigida. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Practicar
  canción a elección. 
Visitar
  página interactiva: www.aprendomusica.com y
  practicar jugando. 
Estudiar
  lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Reconocer
  pasión y muerte de Jesús. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Pasión
  y muerte de Jesús. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |
7° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 2,
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Concepto
  de héroe,  comprensión lectora 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Para
  leer 14 a 24. Para desarrollar 25. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Visitar:
  El MITO de TESEO vs el MINOTAURO 
Observaciones:
  el desarrollo de la página 25 debe estar en el cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Números enteros,  antecesor sucesor, valor absoluto, opuesto. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Desarrolle las páginas 10, 11,12,13,14,15
  del texto del estudiante 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Observe el video: https://www.youtube.com/watch?v=G0o9qedyQU0 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 13 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Fluidos compresibles, fluidos incompresibles, gases, líquidos, gases
  ideales, sustancia pura, mezcla, mezcla homogénea, mezcla heterogénea,
  decantación, filtración, tamizado, destilación, cambio reversible, cambio
  irreversible, cambio físico y cambio químico. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
30 a
  la 43 (desarrollando todas las actividades de las páginas mencionadas) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1,
  OA 21 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Hominización,
  Evolución humana, nomadismo, especie Homo, dispersión humana, adaptación y
  modificación del entorno natural. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
10 a
  17. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
  
 
https://www.youtube.com/watch?v=XqWr_GKloew “Evolución humana,
  del canal YoEstudio”, disponible en Youtube. La lectura debe ir acompañada
  del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos en su
  cuaderno. Importante: en las pág. 16 y 17 están las especies que dieron
  origen al proceso de hominización. En su cuaderno, debe organizar esta
  información en un cuadro comparativo. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA9 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Expresargustos( likes and dislikes). 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estudiante página 6 ejercicio 4. Página 7 leer. 
Libro
  de actividades página  4 ejercicio 1 –
  2 y 3. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://youtu.be/Da6MVHpabQY 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA3. Desarrollar la resistencia
  cardiovascular, la fuerza muscular, la velocidad y la flexibilidad 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Resistencia, fuerza, potencia,
  velocidad y flexibilidad. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
En estaciones ejecutaran los
  siguientes ejercicios cada uno dura 45 segundos. Las 5 estaciones son una
  serie debe realizarla 5 veces con descanso de 2 minutos: 
Estación 1. Saltar la cuerda piernas
  juntas o un obstáculo. 
Estación 2. Abdominales con
  piernas flectadas y brazos cruzados en los hombros. 
Estación 3. Dorsales en
  posición boca abajo y piernas extendidas. 
Estación 4: sentadillas
  utilizando una silla donde deberán sentarse y ponerse de pie. 
Estación 5: flexiones de brazos
  colgados en barra. Si no lo posee deberá en el piso realizarla en plancha. 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
(01)  Unidad 1: “Planteamiento del problema” 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Detectar,
  necesidades, problemas, repara, solucionar, entorno. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Observar
  en su entorno posibles problemas o necesidades, hacer un listado y mencionar
  posibles soluciones al problema. 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA
  (01) Unidad 1: La diversidad cultural. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Línea
  del horizonte,Trazos, formas, bordes, colores fríos y cálidos. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
https://www.youtube.com/watch?v=Yl47E1vYpxAhttps://www.youtube.com/watch?v=rXKWJNbyJz8Materiales: hoja de
  block, lápices acuarelables, pincel n°2 o 4 y agua. Realizar dibujo no
  necesariamente el del video. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Cualidades
  del sonido y audición dirigida. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Practicar
  canción a elección. 
Visitar
  página interactiva: www.aprendomusica.com y
  practicar jugando. 
Estudiar
  lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Reconocer
  tiempo de cuaresma. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Tiempo
  de cuaresma. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |
8° BÁSICO
| 
   
ASIGNATURA 
 | 
  
   | 
 |
| 
   
Lenguaje 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Lectura  y análisis de poemas 
Lenguaje
  figurado  
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
12 y
  13 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Texto
  del estudiante 
Lectura
  de poema pagina 13 y desarrollo de preguntas en el cuaderno,  actividad 
  n° 3 y 4 
 | 
 |
| 
   
Matemática 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Números enteros, multiplicación
  y división. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Lea con atención y realice las
  actividades de la página 10 a la 19. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
Observe el video explicativo,
  para el desarrollo efectivo de las páginas asignadas: https://www.youtube.com/watch?v=-ngjIgOKwlk 
 | 
 |
| 
   
Geometría 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
GEOMETRIA  O.A (11) 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
CUERPOS
  GEOMETRICOS  3D 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Actividad: Dibuja en tu
  cuaderno 1 cuerpo geométrico con 4 caras, con 6 caras, 8 caras y con su
  respectivo nombre. Menciona los elementos de un cuerpo geométrico. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
GEOMETRIA  O.A (11) 
 | 
 |
| 
   
Ciencias 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 5 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Bolo,
  quimo, quilo, dentadura, lengua, saliva, masticación, enzimas pancreáticas,
  bilis, digestión, microvellosidades intestinales, eritrocitos, leucocitos,
  plaquetas, coagulación, hemoglobina, oxígeno, dióx de carbono, ventilación
  pulmonar, alvéolos, riñón, nefrón, orina. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
24 a
  la 35 (desarrollando todas las actividades de las páginas mencionadas) 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  ||
| 
   
Historia 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1,
  OA 2 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Humanismo,
  Renacimiento, la sociedad medieval y la moderna. 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
10 a
  17. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei.html Museo del Vaticano.
  Se pueden explorar muchas salas dedicadas a los artistas del renacimiento.  
La lectura del texto debe ir
  acompañada del registro de conceptos y de la creación de ordenadores gráficos
  en su cuaderno. 
 | 
 |
| 
   
Inglés 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA9 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Expresar
  cantidades 
 | 
 |
| 
   
Páginas
  del texto 
 | 
  
   
Libro
  del estu. pág.7 ejercicio1 leer. Libro de act. Pág.5 ejercicio1 escribir y
  pág.7 ejercicio1. 
 | 
 |
| 
   
Recursos
  interactivos y otras observaciones 
 | 
  
   
https://youtu.be/-oll5WNHWAk 
 | 
 |
| 
   
Ed. Física 
 | 
  
   
OA (Indicar
  número) 
 | 
  
   
OA3. .
  Desarrollar la resistencia cardiovascular, fuerza muscular, la velocidad y la
  flexibilidad 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Resistencia,
  fuerza, potencia, velocidad y flexibilidad. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
En
  estaciones ejecutaran los siguientes ejercicios cada uno dura 45 segundos.
  Las 5 estaciones son una serie debe realizarla 6 veces con descanso de 2
  minutos: 
Estación
  1. Saltar la cuerda piernas juntas o un obstáculo. 
Estación
  2. Abdominales con piernas flectadas y brazos cruzados en los hombros. 
Estación
  3. Dorsales en posición boca abajo y piernas extendidas. 
Estación
  4: sentadillas utilizando una silla donde deberán sentarse y ponerse de pie. 
Estación
  5: flexiones de brazos colgados en barra. Si no lo posee realizar la plancha
  en piso. 
 | 
 |
| 
   
Tecnología 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Identificar
  oportunidades que impliquen la creación de un producto tecnológico. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Crear
  un objeto tecnológico para satisfacer las necesidades de alguna persona o
  grupo. 
 | 
 |
| 
   
Artes Visuales 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Crear
  trabajos de arte basados en la percepción de la naturaleza, personas y
  medioambiente. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
En
  hoja de block crear trabajo de naturaleza y figura humana, utilizando colores
  primarios y secundarios. 
 | 
 |
| 
   
Música 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
OA 1
  OA 3 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Cualidades
  del sonido y audición dirigida. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Practicar
  canción a elección. 
Estudiar
  lectura musical y entrenamiento auditivo en página www.teoria.com 
 | 
 |
| 
   
Religión 
 | 
  
   
OA
  (Indicar número) 
 | 
  
   
Reconocer
  resurrección. 
 | 
 
| 
   
Conocimientos
  claves 
 | 
  
   
Resurrección. 
 | 
 |
| 
   
Actividades
  a desarrollar 
 | 
  
   
Desarrollar
  guía de aprendizaje. 
 | 
 |

No hay comentarios:
Publicar un comentario