domingo, 22 de marzo de 2020

ACTIVIDADES KINDER



CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL HOGAR
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
KINDER
ASIGNATURA
(ÁMBITO)

Desarrollo personal y social
Unidad
Identidad y autonomía.
Contenidos
Género, roles y relaciones familiares.
OA (Indicar número del o los objetivos)
7
Páginas del texto

Recursos interactivos y otras observaciones
Cuaderno verde.
Dividir la hoja por la mitad, en el lado izquierdo escribir arriba ____________________ y pegar imágenes de niñas y en el lado derecho escribir arriba ___________________ y pegar imágenes de niños. Comentar las diferencias.
Abajo escribir la fecha.
Desarrollo personal y social
Unidad
Convivencia y ciudadanía.
Contenidos
Resolución de conflictos.
OA (Indicar número del o los objetivos)
5
Páginas del texto
-
Recursos interactivos y otras observaciones

Cuaderno verde.

Buscar, recortar y pegar imágenes que muestren conflictos (pueden ser conflictos en el colegio, en el hogar u otros)

En caso de no tener recortes puede dibujar y pintar.

Comentar ¿de qué manera podrías resolver cada uno de esos conflictos?

Escribir título:

Escribir fecha.
En ambas cosas hacer una línea, en la parte de arriba el título y en la parte de abajo la fecha, tal como las actividades anteriores.
Comunicación integral
Unidad
Lenguaje Verbal.
Contenidos
Comprensión Lectora.
OA (Indicar número del o los objetivos)
2
Páginas del texto
-
Recursos interactivos y otras observaciones
Libro “Las rayas del tigre”
Leer nuevamente libro en casa, comentar.
En el cuaderno verde dibujar lo que más te gustó del cuento.
Escribir título:

Escribir fecha.
En ambas cosas hacer una línea, en la parte de arriba el título y en la parte de abajo la fecha, tal como las actividades anteriores.
Comunicación integral
Unidad
Lenguaje Verbal.
Contenidos
Segmentación de sílabas.
OA (Indicar número del o los objetivos)
3
Páginas del texto
Caligrafix trazos y letras páginas N° 54 y 55.
Recursos interactivos y otras observaciones
Seguir las instrucciones que aparecen abajo en cada página.
Escribir la fecha en la parte de arriba.
Comunicación integral
Unidad
Lenguaje Verbal.
Contenidos
Pre escritura.
OA (Indicar número del o los objetivos)
8
Páginas del texto
Caligrafix trazos y letras páginas N° 9, 10, 11.
Recursos interactivos y otras observaciones
Seguir las instrucciones que aparecen abajo en cada página.
Escribir la fecha en la parte de arriba.







Interacción y comprensión del entorno
Unidad
Exploración del mundo natural.
Contenidos
Estaciones del año.
OA (Indicar número del o los objetivos)
1
Páginas del texto
Caligrafix lógica y números páginas N° 33 y 34.
Comentar sobre las 4 estaciones del año.
Recursos interactivos y otras observaciones
Seguir las instrucciones que aparecen abajo en cada página.
Escribir la fecha en la parte de arriba.

Interacción y comprensión del entorno
Unidad
Comprensión del entorno sociocultural.
Contenidos
Comunidad.
OA (Indicar número del o los objetivos)
2
Páginas del texto
-
Recursos interactivos y otras observaciones
Cuaderno verde. Buscar imágenes de instituciones que podemos encontrar en nuestra comunidad (municipalidad, supermercados, bomberos, carabineros, hospital, entre otro) y pegarlas en el cuaderno.

En caso de no tener recortes puede dibujar y pintar.

Escribir arriba el título:

Escribir abajo la fecha.
En ambas cosas hacer una línea, en la parte de arriba el título y en la parte de abajo la fecha, tal como las actividades anteriores.
Interacción y comprensión del entorno
Unidad
Pensamiento Matemático.
Contenidos
Ubicación espacial.
OA (Indicar número del o los objetivos)
3
Páginas del texto
Caligrafix lógica y números páginas N° 10, 11 y 12.
Recursos interactivos y otras observaciones
Seguir indicación que está en la parte de abajo de cada página.
En la parte de arriba escribir la fecha.
Interacción y comprensión del entorno
Unidad
Pensamiento Matemático.
Contenidos
Números del 0 al 10
OA (Indicar número del o los objetivos)
6
Páginas del texto
-
Recursos interactivos y otras observaciones
En cuaderno verde. Rellenar el número 0 con papel picado (rasgar con los dedos).
Rellenar el número 1 con plasticina. Colorear un elemento.
Se envían fotos con el ejemplo. En caso de no tener papel lustre o plasticina, lo puede cambiar por algún material que tenga en casa.
En ambas páginas escribir la fecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario